Antena 3 vuelve a liderar el prime time: así lo ha conseguido

La cadena principal de Atresmedia lidera por tercer mes consecutivo la franja más codiciada de la televisión.

Se ha dado la vuelta a la tortilla. Lo que hace unos meses parecía algo impensable ahora se ha convertido en la tónica habitual. Antena 3 repite como líder del prime time por tercer mes consecutivo, reafirmando el éxito de su apuesta por la franja estelar esta temporada con un buen 14,8% de cuota. ¿Pero qué factores han ayudado a afianzar esta posición en el horario de máxima audiencia?

Sin duda alguna, la mejora de los datos de ‘Pasapalabra’ son un gran avance para la cadena de San Sebastián de los Reyes. Mientras que en ‘Sálvame’ se ha creado un subprograma de dudosa calidad ética y moral, en Antena 3 el programa de Roberto Leal ha logrado el mejor resultado de su historia en la cadena, cosechando un 18,3% de share y 2,3 millones de espectadores de media. Este buen dato tiene efecto también en ‘Antena 3 Noticias’, que se mantiene como el contenido más visto de la televisión, marcando su mejor dato en más de doce años.

Tras el informativo, Pablo Motos mantiene los buenos datos. El programa de Trancas y Barrancas ha cerrado octubre con el mejor mes de su historia, superando los 2,7 millones de espectadores y el 16% de share de media. Esta triple baza exitosa en audiencias ha ayudado a dar paso a un prime time cada vez más competitivo y estable en lo que a datos se refiere.

‘Mujer’, ‘La Valla’ y ‘La Voz’ dan fuerza al prime time

‘Mujer’ sigue con sus buenos datos, marcando récords semanalmente y convirtiéndose en la serie más vista de la temporada. Pese a haber liderado únicamente cinco de sus doce emisiones este mes, la triple emisión semanal ha logrado sumar buenos datos con mas facilidad al marcador de Antena 3. Por otro lado ‘La Voz’ se ha convertido en otra baza de la cadena, siendo líder indiscutible de la noche de los viernes. Si a esto le sumamos algunos liderazgos de ‘La Valla’ y el estreno en abierto de ‘Veneno’, es más fácil comprender cómo Antena 3 se ha llevado el prime time de octubre.

Además es de remarcar que Antena 3 haya conseguido llevarse el prime time en un contexto tan convulso, pues Telecinco ha sacado una de sus bazas más importantes de la temporada (por no decir la que más): la segunda temporada de ‘La Isla de las Tentaciones’. Pese a ello, la estrategia de la cadena naranja se ha impuesto a los tentadores de Mediaset en el cómputo mensual.

Telecinco se mantiene líder en el cómputo global

Si bien el prime time se lo lleva Antena 3, la cadena principal de Atresmedia queda por debajo de Telecinco en el ranking de audiencias mensual. La cadena de Fuencarral cosecha un buen 14,9% de media. Antena 3 le sigue a dos puntos, con un 12,9%. La tercera posición es para La1, que baja hasta el 8,8% de media, convirtiéndose en el peor octubre de su historia. Cuatro también baja, cosechando un 5,3%, lejos del 6,9% que convierte a laSexta en la cuarta opción entre los espectadores. En cuanto a las temáticas, Nova vuelve a liderar y con este ya son cinco los meses que lleva al frente, cosechando un buen 2,5% de share.

Deja un comentario