À Punt estrena este martes el slow show ‘Ciutats en aïllament’

El espacio se emitirá en el prime time de la cadena autonómica.

 

À Punt estrena este martes ‘Ciutats en aïllament’, un slow show que busca ofrecer a la ciudadanía una imagen inédita e irrepetible de Alicante, Valencia y Castellón. El programa de 50 minutos quiere transmitir la calma y la quietud de las tres ciudades valencianas durante el estado de alarma, pero también quiere ser un testimonio del comportamiento responsable que han demostrado los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

«La grabación del programa se ha hecho con un sistema de cámara GoPro, que ofrece una alta definición y que evita el efecto de ojo de pez de otros objetivos. El sonido es en directo, para conseguir la máxima calidad sin que se escuche, por ejemplo, el motor del vehículo privado desde el que se ha grabado el programa. De hecho, se descartó la opción de usar el transporte público por seguridad y para garantizar el silencio de los entornos únicos que se querían trasladar a los espectadores «, explica el director de Ciudades en aislamiento.

Lo más sorprendente de este programa será reconocer avenidas y plazas emblemáticas de Alicante, Castellón y Valencia como nunca las habíamos visto. Un formato experimental que recordarán los espectadores cuando todo esto pase, que formará parte de las piezas únicas del archivo audiovisual de la televisión pública valenciana, pero también de la memoria colectiva de esta experiencia compartida.

Deja un comentario