‘Inés del alma mía’ finaliza su rodaje tras cuatro meses de grabaciones en España, Perú y Chile

La ficción está protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña.

 

La pasada semana finalizó en Chile el rodaje de la serie ‘Inés del alma mía’. Tras comenzar la producción en España el pasado mes de septiembre, el equipo ha rodado en Perú y en el país andino, donde han permanecido desde el pasado mes de octubre.

En estos cuatro meses, la ambiciosa coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión ha recorrido escenarios naturales de Extremadura y Andalucía como Cáceres, Trujillo y La Calahorra (Granada), tras los cuales se rodó en extraordinarios enclaves peruanos como Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, para finalizar en Chile sus grabaciones, que han pasado por los espectaculares y exóticos paisajes del desierto de Atacama, Araucania, Valdivia y Santiago de Chile.

Con un reparto de excepción encabezado por Elena Rivera (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La verdad’), Eduardo Noriega (‘Abre los ojos’, ‘La sonata del silencio’) y Benjamín Vicuña (‘Sitiados’, ‘La memoria del agua’, ‘Vis a vis’) la serie también cuenta en su elenco con Carlos Bardem (‘Celda 211’, ‘Traición’), Francesc Orella (‘Merlí’, ‘Prim: el asesinato de la calle del Turco’), Enrique Arce (‘La casa de papel’, ‘Knightfal’”), Daniela Ramírez (‘Berko, el arte de callar’, ‘Los archivos del cardenal’), Antonia Giesen (‘Verdades ocultas’, ‘Sres. Papis’), Federico Aguado (‘Mar de plástico’, ‘La peste’), Carlos Serrano (‘Presunto culpable’, “El secreto de Puente Viejo”), Ismael Martínez (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘El final del camino’, ‘Cuerpo de élite’) , Juan Fernández (‘El final del camino’, “La casa de papel”), Mauricio Paniagua (“Monzón”), Andrea Trepat (‘Mar de plástico’, ‘Gran Hotel’), Nicolás Zárate (‘Sitiados’, ‘Los archivos del cardenal’), Patricia Cuyul (‘Abisal’, ‘Martuca’), Rafael de la Guerrera (‘La reina de Franklin’, ‘Soltera otra vez’), Elvis Fuentes (“Sitiados”, “Pacto de sangre”), Francisco Ossa (‘Sitiados’, ‘Isla Paraíso’), Gastón Salgado (‘Sitiados’, ‘Martín, el hombre y la leyenda’) y Pedro Fontaine (‘Congratulations’, ‘We speak NYC’).

Así es ‘Inés de alma mía’

La adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende contará la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores. Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Deja un comentario