Paz Padilla hasta en las uvas

En los últimos diez años Paz Padilla se ha convertido en uno de los rostros principales de Telecinco, culminando esta Nochevieja dando la bienvenida al 2020.

 

Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda, Jordi González, Carlos Sobera, Lara Álvarez… estos son algunos de los presentadores que ocupan la gran mayoría de la parrilla de Mediaset a lo largo de todo el año. Con sus recurrentes apariciones en los programas, el grupo audiovisual ha conseguido crear una marca más allá del logotipo y es que, si ponemos la televisión y nos encontramos a Jorge Javier Vázquez capitaneado cualquier programa, no tenemos ninguna duda de en qué canal nos encontramos. Pero, si hay un rostro que este se ha llevado la palma ha sido, sin ninguna duda, ella: Paz Padilla.

Con la llegada de la gaditana al programa diario ‘Sálvame’ en 2009 se rompieron todos los esquemas de la que, hasta ese momento, se había centrado únicamente en su faceta como cómica y actriz, siempre alejada del mundo del corazón. Aunque en un primer momento no fue del todo aceptada dentro del universo en el que se envuelve el programa, poco a poco Paz Padilla fue adquiriendo más notoriedad, presentando el espacio cada vez más días por semana, al ser la presentadora los días que Jorge Javier se encontraba presentando otros espacios como ‘Sálvame Deluxe’, ‘Got Talent’ o ‘Supervivientes’.

En ese mismo año, la conductora se unió a Joaquín Prat, convirtiéndose en los anfitriones de los especiales navideños emitidos en Telecinco entre el 2009 y 2016. Además, se encarnó en la conocida por todos los fans de ‘La que se avecina’, Chusa. Dando vida a este dispar personaje en capítulos sueltos, temporada a temporada el personaje de Paz Padilla se ha hecho con un hueco fijo en la que serie más longeva de la cadena. Con este fichaje, Paz se hacía así con el cariño de los seguidores de dos de los buques insignias de la cadena: ‘Sálvame’ y ‘La que se avecina’.

Pero, además de la ficción y los programas de corazón, ¿en qué otro tipo de formato destaca la principal de Mediaset? Está claro: los talent shows. Con la salida de Jorge Javier como miembro titular en el jurado, Paz Padilla desembarcaba hace ahora dos ediciones en el ‘talent’ del momento en Telecinco: ‘Got Talent’. La gaditana se unió a los veteranos Risto Mejide y Edurne, convirtiéndose en la revelación de la temporada. Por ello, el programa producido por Fremantle volvió a confiar en ella, volviendo a ocupar la silla de jueza en esta última edición que se alzó con la victoria del pequeño Hugo.

‘Got Talent’, ‘La que se avecina’ y ‘Sálvame’, tres formatos que comparten datos desorbitados de audiencia y un ingrediente común: Paz Padilla. Con la confianza depositada por parte del grupo en ella, su reciprocidad con su buen hacer y el cariño del público guardado en un bolsillo, la humorista se ha convertido en el rostro estrella del canal este 2019.

Y, como no es de extrañar, un año así tiene premio. Tras haber rozado las campanadas cuando compañeros de su serie ‘La que se avecina’ dieron la bienvenida al 2013, y sus compañeros de ‘Sálvame’ en la Nochevieja de 2017-2018, Paz Padilla ha sido la elegida, junto a Jesús Vázquez, para dar la bienvenida del 2020 en todos los canales del grupo de Fuencarral.

Con esta elección, Mediaset premia a una Paz Padilla que se ha hecho en los últimos diez años un hueco cada vez más grande e importante dentro del grupo, convirtiéndose en una de las caras más reconocidas por parte del público. Además, las navidades en Telecinco siguen estando marcadas por la presentadora, ya que participará tanto en el especial de Nochebuena presentado por Bertín Osborne, como en un programa previo a las campanadas en la última noche del año.

Deja un comentario