Mediaset responde al salto de ‘Pasapalabra’ a Antena 3

El grupo audiovisual ha hecho referencia a las audiencias de los últimos meses.

 

Telecinco ha perdido definitivamente a uno de sus grandes formatos de day time. Tras la sentencia que obligó a Mediaset a paralizar de inmediato las emisiones de ‘Pasapalabra’, Antena 3 se ha hecho con los derechos del formato, aunque Mediaset no ha tardado en contestar a esta compra.

«En un año sin ‘La Voz ‘en prime time y sin ‘Pasapalabra’ en la tarde, ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido hasta marcar distancias históricas con el competidor, lo que indica que el éxito de nuestro modelo de televisión va más allá de formatos concretos», ha asegurado el grupo audiovisual en un comunicado, destacando la distancia en audiencias que separa a Telecinco de Antena 3.

Si bien es cierto que Telecinco no ha notado la ausencia de ambos formatos, la realidad es que ‘Pasapalabra’ no ha sido descartado por su inviabilidad económica, ya que si no hubiera sido por la sentencia del Supremo hubieran continuado sus emisiones. Asimismo, cabe destacar que Mediaset ha estado negociando con ITV la vuelta del formato a su parrilla a cambio de producir nuevos formatos de su catálogo, aunque finalmente no han llegado a un acuerdo.

Deja un comentario