Se desconvoca la huelga que ponía en peligro el sorteo de la lotería y las Campanadas de TVE

La huelga general estaba prevista para el 22 de diciembre.

 

La Dirección de la Empresa y el comité de huelga acaban de llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga general prevista por los trabajadores de TVE para el 22 de diciembre y los paros parciales de los días 31 de diciembre y 8 de enero, por lo que ponía en peligro el sorteo de la lotería y las Campanadas.

En la negociación del III Convenio Colectivo las partes se comprometen al establecimiento de una Disposición Transitoria por la que “La jornada de trabajo en RTVE regulada en el artículo 39 del Convenio Colectivo se adaptará de forma automática a la mejor jornada laboral posible que con carácter general dispongan las sucesivas leyes de presupuestos generales del Estado para la Administración General del Estado y el sector público estatal. En el supuesto de que no exista tal regulación se retornaría a la jornada laboral anterior al III Convenio Colectivo”.

Asimismo “Las partes se comprometen a la regulación en dicho Convenio Colectivo de las adaptaciones que mejoren la conciliación de la vida personal y familiar con la vida laboral, como es la inclusión como días especiales de conciliación familiar el 24 y 31 de diciembre, pudiendo sustituirse por otras fechas si coincidieran con sábado o domingo”.

La dirección de RTVE considera que es un acuerdo favorable a los intereses de los trabajadores y la Corporación, y se congratula de que haya sido posible un entendimiento con la parte social

Deja un comentario