‘Sálvame Banana’ se acerca a ‘El Hormiguero’ y está muy cerca del ansiado título de “programa diario más visto”

Las hormigas de Antena 3 siguen siendo el programa en formato diario más visto de la televisión.

 

Al día siguiente de la famosa sentencia del Tribunal Supremo que ordenó el cese de las emisiones de ‘Pasapalabra’ nos encontramos con una versión extendida (aún más) de ‘Sálvame’, y a la macedonia de frutas que formaban el ‘Sálvame Naranja’ y el ‘Sálvame Limón’ añadieron de 20.00 a 21.00 horas el ‘Sálvame Banana’. Desde su nacimiento hace casi tres meses, la edición banana de ‘Sálvame’ ha mantenido gran parte de los espectadores del concurso que pilotaba Christian Gálvez cosechando unos índices de audiencia nada despreciables.

En este tiempo, ‘Sálvame’ ha ido haciéndose un hueco en la parrilla televisiva, pasando por delante de ofertas ya consolidadas como ‘¡Boom!’ o ‘Aquí la Tierra’; sin embargo, se le sigue resistiendo ser denominado como el programa en formato diario más visto de la tele. Dicho galardón está reservado desde hace varios años para ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Dos franjas distintas, resultados similares

A pesar que sendos formatos se emiten en dos franjas distintas: ‘Sálvame Banana’ lo hace antes de los informativos, y ‘El Hormiguero’ en pleno Access prime time; sus resultados son muy similares en cuanto a volumen de espectadores. En estos tres meses de convivencia, el espacio de Pablo Motos promedia un total de 2.170.000 espectadores (13% de cuota), mientras que el espacio de crónica social tiene una media de 2.108.000 televidentes (17% de share).

Sin gran hermano, vía libre

Por días de la semana se hace más patente que ‘El Hormiguero’ es efectivamente el programa diario que más se consume de la televisión. Haciendo foco sobre los diferentes días de la semana, resulta notable que el día que no hay Access de ‘Gran Hermano’ el programa de Antena 3 se luce un poco más. De martes a jueves, en los que hay 3 programas diferentes de la factoría del reality: ‘GH VIP 7: Límite 48 horas’, ‘GH VIP 7: Última hora’ y ‘GH VIP 7’ respectivamente, el programa de entretenimiento promedia una cuota de pantalla de 13%, pero los lunes que no tiene la influencia del todopoderoso reality de Zeppelin consigue subir 7 décimas hasta el 13,7% de cuota de pantalla.

Deja un comentario