‘Got Talent’ y ‘La Voz Kids’ se vuelven a encontrar ¿Quién ganará la batalla del viernes?

Los dos talent shows ya se enfrentaron durante dos semanas.

 

La guerra de talent shows ha vuelto. Parecía que la competición entre ‘Got Talent‘ y ‘La Voz Kids‘ había terminado hace un mes y medio aunque de pura casualidad los dos formatos se han vuelto a encontrar en la noche del viernes y competirán por el liderazgo del quinto prime time de la semana.

La primera en anunciar que movía su talent show al viernes ha sido Antena 3, que reaccionaba rápidamente al salto de ‘GH VIP’ a la noche del miércoles por parte de Telecinco. Pese a que muchos piensan que la cadena azul ha contraatacado a la naranja con una semifinal de ‘Got Talent’, lo cierto es que hace semanas que esto ya estaba previsto, porque TVienes publicamos en exclusiva el pasado 11 de noviembre que Telecinco preveía emitir la última semifinal del talent show en la noche del viernes, ya que no querían que la final se emitiese el 23 de diciembre, al considerarse periodo navideño. De este modo ¿quién tiene más posibilidades de llevarse el liderazgo de la noche del viernes?

Remontándonos a su guerra durante septiembre y octubre, ‘Got Talent’ ya ganó por goleada a ‘La Voz Kids’ con un 20,8% en sus seis primeros programas, mientras que el talent show infantil anotó en la noche de los lunes un 14,8% de share. Además, si nos fijamos en las últimas semanas, el formato presentado por Santi Millán en su fase de semifinales en directos ha conseguido una media de un 23,5%, mientras que el espacio de Eva González en sus asaltos y semifinal ha anota un 13,4%, es decir, más de diez puntos por debajo de la competencia.

Asimismo, cabe destacar que con este movimiento lo más probable es que los dos formatos bajen su dato de audiencia respecto a su último programa y, en especial, su número de espectadores, ya que en la noche del viernes hay menos consumo televisivo que entre semana.

Deja un comentario