El maltrato de Mediaset a ‘Volverte a Ver’ y ‘Volando Voy’

Los dos espacios han interrumpido sus emisiones hasta en dos semanas sin previo aviso.

 

Ya empieza a ser algo habitual eso de poner la televisión y no encontrarte con el programa que esperabas. Lo normal debería ser mantener un espacio en prime time siempre la misma noche, aunque en los últimos tiempos las cadenas han jugado a mover las fichas a su antojo y sin avisar al público de sus movimientos.

Esta misma semana nos hemos encontrado multitud de cambios en los prime times: Telecinco ha movido ‘La que se avecina’ al martes, ‘GH VIP’ al miércoles y ha programado una segunda gala de ‘Got Talent’ el viernes. Por su parte, Antena 3 ha movido ‘La Voz Kids’ sin previo aviso al viernes después de que la semana pasada el talent show ya saltara del martes al miércoles. Aunque en las últimas semanas ha habido dos programas de Mediaset que han sufrido los inesperados cambios de programación del grupo audiovisual: ‘Volverte a Ver’ y ‘Volando Voy’.

Por lo que respecta al programa de Carlos Sobera, que se emite los viernes, hace tan solo tres semanas desapareció por sorpresa de la parrilla ya que Telecinco emitió la película «Perfectos Desconocidos» (20,7% y 3.157.000 espectadores) contra el estreno de ‘Arusitys Prime’ (9,1% y 1.012.000 espectadores), que ya ha sido cancelado en Antena 3. Justo la semana antes el formato había marcado su máximo de temporada con la visita de Terelu Campos, 15,8% de share junto a 1.766.000 espectadores, y gracias a la visita del actor turco Can Yaman su audiencia no se resintió tras el parón. Asimismo, esta misma semana Telecinco decide volver a quitar de su parrilla ‘Volverte a Ver’ para emitir una semifinal de ‘Got Talent’, por lo que en menos de un mes el formato ya habrá desaparecido hasta en dos ocasiones.

El caso de ‘Volando Voy’ es aún más curioso, ya que la retirada de ‘Volverte a ver’ podría tener algún sentido, mientras que la desaparición del espacio de Jesús Calleja es inexplicable. A tan solo dos entregas de terminar temporada, Mediaset decidió retirar el formato el pasado 24 de noviembre para emitir un especial de ‘Cuarto Milenio’ (6,5% y 943.000 espectadores). A la semana siguiente ‘Volando Voy’ volvió sin alterar su audiencia habitual, ya que consiguió un 6,5% y 1.153.000, aunque en vez de emitir la última entrega de la temporada la semana siguiente, Mediaset volvió a retirar el programa para emitir un nuevo especial de ‘La Mesa del Coronel’ (3,6% y 587.000 espectadores). ¿No hubiera tenido más sentido terminar la temporada de ‘Volando Voy’ y luego ya emitir los dos especiales de los programas de Alma Producciones?

Como es habitual, las cadenas juegan a su antojo con los programas, hacen y deshacen, pero en todos los casos el más perjudicado es siempre el espectador, que llegará un punto que se cansará de tanto movimiento.

1 thought on “El maltrato de Mediaset a ‘Volverte a Ver’ y ‘Volando Voy’

  1. Es de vergüenza la cadena de telecinco y su productora Mediaset ,nada más k hace realiitis vergonzosos y con violaciones por medio ,y todo lo k sea cutre y asqueroso es lo k hacen ,así cuando hay un programa como el de Jesús Calleja le suspenden algunas semanas ,claro es mejor ver morbo k es lo k da audiencia ,Ojalá les prohibiera de por vida echar esos realiitis burdos y griseros ,yo ya la tengo vetada en mi casa telecinco de por vida !!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: