¿Cómo podría Telecinco suplir el hueco de ‘GH DÚO?

La cadena podría adelantar el estreno de ‘Supervivientes’ ya que en junio y julio contará con fútbol.

 

Tras la polémica sobre el presunto abuso sexual a Carlota Prado en ‘GH Revolution’ muchos eran los rumores que apuntaban a que Mediaset prescindiría de la segunda edición de ‘GH DÚO’ en invierno. Un rumor que ha cogido fuerza cuando Telecinco ha lanzado una promo con todas sus bazas de cara a 2020 y no ha incluido el reality de parejas de famosos, mientras sí ha anunciado la nueva edición de ‘Supervivientes’.

¿Es fácil para Telecinco sustituir ‘GH DÚO 2’ en su parrilla? En TVienes analizamos la más que posible estrategia que podría tomar Telecinco.

‘La Isla de las Tentaciones’ y ‘Supervivientes’

Otra de las sorpresas que ha dejado la promo de bazas de Mediaset es que se ha incluido el logo de Telecinco en ‘La Isla de las Tentaciones’, que hasta hace una semana tan solo tenía el de Cuatro. De este modo, se ve la más que clara estrategia de Mediaset de emitir el reality de Mónica Naranjo en la cadena principal. Esto supondría una de las noches de la semana ocupada durante un mes y medio.

Además, como ya sucedió en 2018 cuando Mediaset decidió prescindir de ‘GH VIP’ en invierno, la nueva edición de ‘Supervivientes’ podría adelantar su estreno un mes y dar comienzo en marzo, por lo que su fin llegaría también un mes antes, en junio.

Copa del Rey y Eurocopa

Adelantar ‘Supervivientes’ no sería ningún problema para Telecinco a nivel de programación ya que desde el 12 de junio al 12 de julio se emite la Eurocopa, de la cual Mediaset tiene los derechos, por lo que los partidos podrían ocupar el hueco que deja el reality de supervivencia. Además, también cabe recordar que el grupo audiovisual también tiene los derechos de la Copa del Rey, que se juega los primeros meses de 2020, lo que implicaría tener más de una noche ocupada en invierno.

Un hueco clave para las series de Mediaset

Asimismo, la ausencia de ‘GH DÚO’ también beneficiaría a la ficción de Mediaset, ya que con un reality en emisión Telecinco tan solo tendría una noche a la semana libre para emitir series, como le ha pasado este otoño. De este modo, la cadena podría sacar del cajón la larga lista de ficciones que tiene por estrenar y en la promo ya ha adelantado algunas: la segunda temporada de ‘Vivir sin permiso‘, los estrenos de ‘El pueblo‘ y ‘Caronte‘, y la duodécima de ‘La que se avecina‘.

Obviamente las audiencias no serán las mismas, ya que tan solo los realities consiguen alcanzar el 30% de share, aunque con el fuerte day time que tiene Telecinco y los más que posibles liderazgos de sus bazas para prime time, no tendrá difícil seguir liderando mensualmente, aunque no con tanta distancia de Antena 3.

Deja un comentario