Polémica alrededor del futuro de ‘Los Simpsons’

El compositor de la sintonía revela que «está llegando a su fin» y recibe críticas de el creador de la ficción.

 

‘Los Simpsons’ es una de las series de animación más longevas de la televisión con más de treinta años de historia y seis cientos capítulos detrás suyo. Acumula 33 premios Emmy y según la revista Time es la mejor serie del siglo XX. De hecho, incluso llegó a tener película propia en la gran pantalla que se estrenó en el 2007 y recaudó más de 500 millones de dólares en taquilla.

Ante tantos éxitos parece que no tendría sentido cancelar la comedia. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que los rumores de cancelación han saltado a la luz pública. En esta ocasión, los medios digitales de todo el planeta se han hecho eco de las declaraciones de Danny Elfman, quien treina años atrás fue el compositor de la sintonía de ‘Los Simpsons’.

Elfman declaró en el podcast Joe que la serie «está llando a su fin. Además, añadió que la historia se cerraría en un año. Si bien reconoció que no lo sabe con seguridad, afirma haber escuchado sobre ello y que, en definitiva, el final de la ficción está cerca.

El showrunner de la ficción, Al Jean Simpsons, rechazó de inmediato las declaraciones de su compañero con un tuit muy claro en el que contestaba un artículo de The Guardian que anunciaba el fin de ‘Los Simpsons’. Con total rotundidad, Al Jean respondió: «Todos estamos agradecidos de que el siguiente artículo no sea verdadero».

A falta de saber más información sobre lo que ocurra en un futuro. De momento nos debemos ceñir a lo conocido y es que Fox ya confirmó este año la 31a y la 32a temporada. Además, no hay duda alguna que el producto es una de las grandes apuestas de la nueva plataforma de streaming de Disney+, lo cual le garantiza una vida más allá de las pantallas convencionales.

Deja un comentario