El rodaje de ‘Mentiras’, nueva serie de Antena 3, llega a Mallorca

Se emitirá en el prime time de Antena 3 y contará con 6 capítulos de 50 minutos de duración.

 

El rodaje de ‘Mentiras’, la nueva serie original de Antena 3, acaba de aterrizar en Mallorca con todo su equipo. Unas grabaciones que se extenderán durante varias semanas y que cuentan con el apoyo de las principales instituciones locales. La ficción es la adaptación de la exitosa serie británica ‘Liar’ (ITV) y está compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos.

En un evento de prensa celebrado este viernes en la capital balear, Sonia Martínez -directora de Ficción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios- ha resaltado el valor que aporta a la serie el rodaje en localizaciones mallorquinas: “‘Mentiras’ no se podría hacer sin los excepcionales parajes que nos brinda esta tierra, Mallorca. Es todo un lujo estar aquí. ‘Mentiras’ mostrará a millones de personas algunos de los escenarios más bellos de la isla”. Entre las localizaciones principales en las que se llevará a cabo el rodaje destacan: Cala Deia, Portocolom, Playa Es Trenc y Palma.

Javier Rey y Ángela Cremonte encabezan este gran elenco en el que también se encuentran: Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Óscar Ortuño, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente, Rubén de Eguía, Fran Cantos, Agnes Llobet, Jorge Kent, Sara Moraleda, Pedro Freijeiro y Rodrigo Sáenz de Heredia.

Así es ‘Mentiras’

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.

Deja un comentario