La vuelta de España a Eurovisión Junior 2020 en el aire: Toñi Prieto considera la audiencia insuficiente

Prieto esperaba que el certamen anotase mínimo un 15% de share.

 

El pasado domingo España volvía a Eurovisión Junior después de 13 años de ausencia por todo lo alto, ya que Melani consiguió un gran tercer puesto y ser la representante española que más puntos ha recibido en la historia del certamen. Pese a que la valoración de TVE en un primer momento era positiva, la vuelta de España al Festival en la próximo edición aún estaría en el aire.

Según ha contado la periodista Laura Ortiz en su formato de YouTube Euroté, Toñi Prieto ha mostrado su malestar ya que esperaba como mínimo un 15% de cuota de pantalla, mientras que la gala ha marcado un 11,2%. Para la directiva el dato conseguido es insuficiente ya que para poder acudir a Eurovisión Junior habrían tenido que reducir el presupuesto de las galas de Navidad, ya que han tenido que descartar especiales con Pablo Alborán, Pablo López, David Bisbal o Vanessa Martín. En el otro lado de la moneda se encuentra Ana María Bordás, que está muy contenta con el resultado y por la gran propuesta que ha presentado España en el Festival.

De este modo, la vuelta de España a Eurovisión Junior dependerá principalmente del presupuesto que tenga la Corporación el próximo año y del resultado que consiga Blas Cantó en Rotterdam..

Deja un comentario