Gonzo entrevista a Evo Morales en ‘Salvados’

El domingo, a las 21:25, en laSexta Gonzo habla con partidarios y detractores del expresidente en La Paz.

 

‘Salvados’ viaja a Bolivia en el programa de este domingo para explicar lo que está sucediendo en este enclave estratégico de América Latina. Gonzo entrevistará a Evo Morales, exiliado en México, y a Carlos Mesa, el líder de la oposición. Los dos se enfrentaron en las elecciones y se han acusado mutuamente de fraude. Para uno, lo que ha sucedido fue un golpe de Estado y para el otro, un pucherazo en toda regla de Morales. El programa contrastará sus versiones de lo sucedido en los últimos días y comprobará cómo las posturas son irreconciliables.

Además, el periodista Fernando Morales contextualizará lo que está pasando actualmente en Bolivia. El periodista recorrerá junto a Gonzo las calles de La Paz y el Alto, un enclave de mayoría indígena donde siguen los enfrentamientos con la policía. Allí hablarán con ciudadanos, defensores y opositores a Evo Morales, y comprobarán el estado de máxima crispación y tensión que existe en las calles bolivianas

Además, ‘Salvados’ repasará éxitos y fracasos de los 14 años de gobierno de Morales y qué ha pasado para que caiga uno de los últimos referentes del socialismo en América Latina. ¿Qué se esconde detrás del enfrentamiento entre partidarios y detractores de Evo Morales? ¿EEUU ha tenido un papel en el cambio de régimen? ¿Se esconde un conflicto por el control de los recursos naturales del país como el gas o el litio, mineral clave para la fabricación de componentes electrónicos? ¿O es un asunto exclusivamente interno?

Deja un comentario