Eurovisión 2020 lanza su nuevo logotipo

El diseño simboliza la celebración de los 65 años del Festival y los 41 países que participarán.

 

A menos de una semana del Festival de Eurovisión Junior, donde España consiguió un gran tercer puesto, ya han lanzado el logotipo de la próxima edición de la versión senior del Festival, que se celebrará los próximos 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam gracias a la victoria el año pasado de Duncan Laurence con «Arcade».

Con este logotipo han querido celebrar los 65 años del evento. «El Festival de la Canción de Eurovisión se estableció una década después de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de acercar a Europa a través de la música. En las últimas décadas, la competencia se ha abierto a nuevos países, nuevos talentos y nuevas tecnologías. Para reforzar ese mensaje, se ha desarrollado una viñeta basada en datos que celebra la historia del Festival de Eurovisión de una manera contemporánea«, ha asegurado la organización del Festival.

De este modo, el logotipo es una representación abstracta de los colores de la bandera de los 41 países participantes en 2020 en orden de su primera participación. Además, el logotipo se basa en el diseño de ediciones anteriores del Festival de Eurovisión que se celebraron en los Países Bajos.

Deja un comentario