Melani tras conseguir el tercer puesto en Eurovisión Junior 2019: «Estaría encantada de participar en Eurovisión»

La niña recibió 108 puntos del jurado profesional y 104 de los espectadores.

 

La espectacular voz de Melani han llegado al corazón de toda Europa en Eurovisión Junior 2019. La joven valenciana, de 12 años, conquistó la tercera posición tras una actuación impecable de ‘Marte’ y Polonia, con Viki Gabor, repitió como ganadora del certamen juvenil, en segunda posición Kazajistán, con Yerzhan Maksim.

Este miércoles se ha celebrado un encuentro con los medios y Melani, donde ha contado sus impresiones: “Ya he cumplido mi sueño. Ya he pisado el escenario que salía en mis sueños”, ha resumido. La representante española también ha agradecido a todo el público “porque en España y otras partes del mundo se han volcado para votar”. Melani asegura que se siente “muy contenta cuando veo la actuación. Antes estaba un poco nerviosa, pero a partir de la primera nota empiezas a disfrutar”. Como balance general afirma que “lo mejor de Eurovisión Junior son las experiencias que te llevas, conocer Polonia y los amigos. Nos llevamos todos superbién”.

Además, la joven cantante ha expresado su agradecimiento a TVE “por hacer mi sueño realidad” y ha avanzado que “estaría encantada de participar en Eurovisión”. En este sentido, ha lanzado su consejo dirigido a Blas Cantó, próximo representante: “Si es su sueño, que disfrute cada segundo al máximo. Va a ser un momento inolvidable en su vida”.

La jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, Ana Mª Bordas, ha alabado a Melani por “un trabajo estupendo, una actuación extraordinaria y su lección de profesionalidad”. También ha destacado la satisfacción de RTVE por volver a Eurovisión Junior: “La valoración es muy buena. Estamos contentos con la audiencia, la candidatura y el trabajo realizado”.

Deja un comentario