TVE vuelve a proponer el cierre de Teledeporte

La nueva directiva del ente público vuelve a proponer mantener el canal únicamente a través de streaming.

 

Por tercera ocasión en los últimos cinco años el futuro del canal Teledeporte vuelve a estar en el aire. La nueva directiva de RTVE ha vuelto a proponer el cierre del canal debido a sus bajas audiencias y que sus contenidos se emitan únicamente por streaming, ya que la Corporación se podría ahorrar 20 millones de euros, según ha publicado el Confidencial Digital.

La primera vez que se intentó prescindir del canal fue en 2014, cuando se propuso fusionar sus contenidos con los de La 2, aunque un año después se paró el plan de cierre, que en aquel momento suponía un ahorro de 16 millones de euros. Sería en 2017 cuando se volvería a proponer debido al bajón de audiencias, aunque de nuevo se paró. De este modo, de nuevo dos años después se vuelve a poner sobre la mesa el cierre del canal, que ha continuado perdiendo audiencia.

La propuesta que maneja actualmente el ente público contempla la opción de convertir Teledeporte en un canal por streaming, por lo que únicamente se emitiría a través de Internet.

Deja un comentario