Telemadrid estrena este domingo ‘Dónde Estabas Entonces’ con Hilario Pino

La cadena autonómica recupera la historia de todos los madrileños en su versión del programa de laSexta.

 

Telemadrid celebra en 2019 los 30 años de vida de la cadena autonómica y del inicio de sus emisiones regulares. Para recuperar sucesos y acontecimientos que fueron portada en todos los medios, pero también aquellas historias aparentemente pequeñas que han ido construyendo el relato de estos treinta años, la cadena estrena este domingo a las 21.45h ‘Dónde Estabas Entonces: Madrid’, un programa que, siguiendo la estela del mismo formato de laSexta, recorrerá en ocho capítulos la historia más reciente, de 1989 a 2018.

El guía de ese viaje en el tiempo es Hilario Pino, el periodista que presentó el primer ‘Telenoticias’ de Telemadrid y que durante años fue una referencia de la cadena autonómica. Con él viviremos de nuevo el cierre de la Base de Torrejón, el derribo de la cárcel de Carabanchel, la historia de Cerro Belmonte, un barrio de Madrid que en los noventa quiso independizarse de la ciudad y tuvo hasta bandera propia; la detención de Sito Miñanco, el capo gallego de la droga que se escondía en un chalet de Pozuelo de Alarcón; la tragedia del 11M que conmocionó al mundo y que recuerdan en el programa dos de los supervivientes…

‘Dónde Estabas Entonces: Madrid’ es también un recorrido por la historia de los programas míticos de la cadena, algunos de ellos, auténticos pioneros como ‘La noche se mueve’. Fue el primer late night en televisión que se hizo en España y lo recordamos con quien fue su presentador: el Gran Wyoming. Lorena Berdún, Cristina Tárrega, Luz Aldama o Paloma Ferre rememoran también en el programa aquellos formatos que nacieron en Telemadrid y luego se exportaron a cadenas nacionales, como ‘Madrid Directo’, ‘Mi cámara y yo’ o ‘Madrileños por el mundo’.

Además, en cada uno de los ocho capítulos habrá una sección titulada “Extranjeros por Madrid”. En ella, personajes conocidos como, por ejemplo, Michael Robinson, el futbolista Roberto Carlos, la actriz Cristina Rota o el escritor y periodista Boris Izaguirre nos cuentan cuándo y por qué se enamoraron de una ciudad que ya consideran suya.

Deja un comentario