laSexta celebra el bicentenario del museo El Prado con un especial en prime time

laSexta se introduce durante 24 horas en la fascinante vida de una de las mejores pinacotecas del mundo.

 

El 19 de noviembre de 1819 El Prado abría sus puertas por primera vez. 200 años después, laSexta lo celebra por todo lo alto y emitirá el próximo martes a las 22:30h un especial en el que la cadena se introduce durante 24 horas en la fascinante vida de una de las mejores pinacotecas del mundo. Las historias cruzadas de sus trabajadores y de unos visitantes cuya identidad no se revela hasta el final, retratan “un lugar vivo en el que pasan muchas cosas y donde las paredes se mueven, desprendiendo una energía comparable al rock and roll”.

El próximo martes, coincidiendo con el bicentenario del patrimonio cultural más importante de España, la cadena apuesta por estrenar en prime time una producción original de Atresmedia Studios, de impecable factura rodada en 4K. Las cámaras se adentran en las entrañas de los almacenes blindados que albergan muchos más cuadros de los que la pinacoteca puede colgar. Revela el trabajo de cirugía fina del gabinete técnico y el taller de restauración. Pone de relieve el papel de los conservadores y las figuras del correo, que acompaña a los cuadros cada vez que se prestan a otros museos, y de los brigadas, responsables de colgarlos.

El especial de laSexta es testigo de cómo se montan las 8 nuevas salas de pintura flamenca del museo, de cuánto cuesta montar una exposición temporal o abrir al público El Tesoro del Delfín, la nueva joya de la corona que alberga El Prado.

Deja un comentario