El equipo de ‘El último show’ atraviesa el ecuador del rodaje con “vértigo y emoción”

Está previsto que la serie se emita en el primer trimestre de 2020.

 

El rodaje de ‘El último show’, la primera serie de ficción producida por Aragón TV, llega a su ecuador. El equipo, integrado por un centenar de personas, ha afrontado este jueves el reto de recrear una sala de exposiciones en los antiguos depósitos del parque Pignatelli de Zaragoza. Esta secuencia estará integrada en el capítulo cinco, de los ocho con que contará esta producción cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2020.

El creador de la serie, Álex Rodrigo, asegura que este proyecto está cumpliendo el objetivo marcado de “mimar la calidad humana de los personajes” para hacer atractiva la historia. El argumento de la serie “pivota en un tema tan universal como la crisis de identidad y el choque entre lo que los personajes quieren ser frente a la imagen que los demás tienen de ellos”. Este joven director reconoce haber pasado en estas semanas de rodaje del “vértigo a la emoción” por llevar a delante un proyecto con el ‘dream team’ del sector audiovisual aragonés “desperdigado dentro y fuera de esta comunidad; un gran equipo técnico y artístico que hasta ahora nunca había trabajado junto”.

La trama central tiene como protagonista a Miguel Ángel (Miguel Ángel Tirado), un cómico que, en un juego de espejos que mezcla realidad y ficción, desea dejar atrás el personaje de Marianico el Corto que le dio fama nacional en los años 90. Ahora, al llega a los 70 años decide sacar lo que siempre ha llevado dentro y mostrar al público su perfil más dramático realizando una película surrealista como su admirado Buñuel.

La jornada de rodaje se ha desarrollado en los antiguos depósitos de Pignatelli, construidos por el arquitecto municipal Ricardo Magdalena y uno de los ejemplos de patrimonio industrial e histórico de la ciudad. Aunque la mayor parte de la serie se está rodando en Zaragoza en más de 30 localizaciones distintas, habrá guiños a Huesca y Teruel en muchos elementos de la propia serie.

Deja un comentario