El casting final de ‘OT 2020’ también se podrá seguir en directo

Se llevará a cabo en Barcelona dentro de pocas semanas y no todos los seleccionados llegarán a la última prueba.

 

La próxima edición de ‘Operación Triunfo‘ volverá a TVE el primer trimestre de 2020. Como siempre, 16 jóvenes convivirán y se formarán musicalmente en la mítica academia y es por ello que durante los meses de octubre y noviembre se han realizado los castings en nueve ciudades españolas y un total de 108 personas superaron las dos primeras fases, aunque no no todos ellos irán al casting final.

A la prueba final asistirán menos de 100 aspirantes, ya que en la nueva fase hay muchos más departamentos y personas que tienen algo que decir: la dirección de la gala, la de Gestmusic, algunos profesores… En este punto del casting los responsables del programa van a tener el conjunto de todos seleccionados y van a poder examinarlos con calma, tiempo, compararlos unos con otros, ya que hay algunos que son perfiles repetidos o muy similares.

Así será la fase final del casting

Una vez sean escogidos para la fase final, la primera prueba que afrontarán los afortunados que lleguen hasta Barcelona será cantar en solitario en tres salas donde se encontrarán a dos examinadores en cada una. Todos pasarán por las tres salas y, por tanto, les observarán seis personas. Tras esa primera prueba se hará la primera criba donde se irán a casa unas 50 personas, es decir, más o menos la mitad de los aspirantes.

Los que continúen serán divididos en varios grupos y habrán de prepararse, consensuando entre todos los miembros de cada grupo, cómo defender una canción que les propondrán y cómo montar una coreografía. Ahí se verá de qué manera se coordinan, cómo afrontan tener que moverse en un escenario y cómo se reparten la letra de la canción, entre otras cosas. Habrá una nueva criba tras la prueba grupal y los que sobrevivan volverán a cantar delante de un jurado compuesto por miembros de varias disciplinas, al frente del cual seguirá estando Noemí Galera.

Asimismo, igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final podrá seguirse en directo por Internet a través de Canal Oficial de ‘OT’ en YouTube. Se verá la bienvenida que les dará Noemí Galera, una de las salas en las que canten en la primera prueba y el veredicto de la primera criba. En la segunda se verán las pruebas grupales y el segundo veredicto.

Deja un comentario