Ana Pastor presenta ‘El debate en laSexta: la última oportunidad’

Tras el debate electoral del pasado lunes organizado por la Academia de Televisión, la presentadora de ‘El Objetivo’ moderará ‘El último debate’, en La Sexta a las 22.00h.

 

Ana Blanco y Vicente Vallés fueron los encargados de conducir el que fuera el único debate con los cinco principales líderes políticos de la campaña electoral. Pero, como no podía ser de otra manera, La Sexta emitirá en directo este jueves en prime time el que será el último debate electoral antes de la cita con las urnas.
Y es que, tal como afirma Ana Pastor en la rueda de prensa de ‘El debate en laSexta: la última oportunidad’, donde hemos podido asistir, «en La Sexta no podía no haber un debate propio, este es nuestro debate. Es especial y muy importante, ya que sucede en las últimas hora antes de votar, es su última oportunidad de llegar a millones de ciudadanos». La conductora de ‘El Objetivo’ se pondrá al frente como única moderadora del debate, sintiéndose muy agradecida con la cadena ya que, tal como afirma, «soy una enferma de los debates, me veo los de todo el mundo, por lo que poder conducir los de mi país es toda una suerte».

A la presentación también asistía César González, director de informativos de laSexta, quien afirmaba «es una época de debates abiertos, con preguntas y respuestas. Es un debate del tipo Atresmedia», quien, ante la pregunta de las diferencias con el anterior debate organizado por la Academia, sentenciaba «nosotros jugamos con reglas distintas. La academia debe pactarlo todo con los partidos (el tamaño de los atriles, la duración, …) en muy poco tiempo. Aquí hay mucho curro previo, llevamos mucho tiempo preparándolo». Desde la escenografía hasta el equipo técnico, se percibe que la cadena ha mimado este programa lo máximo posible, siendo González quien revelaba a la prensa, a modo de curiosidad, que el programa contará con dos salas de lactancia, una de ellas en el propio plató.

El programa será retransmitido gracias a doce cámaras, una grúa y dos travellings que harán el programa lo más dinámico posible, contestando Ana Pastor a la pregunta acerca de las diferencias a nivel técnico respecto al anterior debate «que la gente lo vea, lo compare y saque sus propias conclusiones. La realización y la imagen son espectaculares». Una escenografía desde donde se ha cuidado hasta la elección de los atriles que ocuparán las candidatas, encontrándose totalmente integrados dentro de la escenografía.

Mª Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox), las cinco se someterán a una aún no decidida primera pregunta formulada por Ana Pastor, a lo que se sucederán temas como la política social, la política territorial, donde se hará hincapié en Cataluña, política exterior, con el ‘brexit’ como eje principal, además de otros temas como la economía. «Al final del todo, en la sala del tiempo, habrá una estimación del mismo para mantener un equilibrio lógico, aunque tampoco tiene por qué ser así. Se justifica un exceso de tiempo por ejemplo si un candidato debe replicar muchas cosas. No se establece que cada bloque tiene que durar lo mismo, ni cada uno tiene que hablar lo mismo en cada bloque. Puede ser que nos dejemos cosas en el tintero, pero es otro tipo de formato de debate», declaraba el director de informativos de laSexta.

Sin ninguna duda, la estampa es completamente diferente al debate celebrado el pasado lunes con los principales líderes políticos. Ahora son cinco las mujeres que tratarán que explicar sus programas electorales al público, siendo este hecho una mera coincidencia. «La imagen es muy diferente del anterior debate. Es cierto que no son los números uno de los partidos, es algo evidente. Las mujeres somos al menos la mitad de la población, esa es una realidad en nuestro país.», sentenciaba Ana Pastor sobre la presencia femenina por parte de todos los partidos. «Es una manera de medir si se debate diferente o no.» añadía. Además, César González continuaba «este no es un debate de mujeres, no ha sido pensado así. Pensar eso en sí es un planteamiento extraño. Esto se plantea desde el principio pidiéndole a los partidos que manden a su mejor jugador, que no tiene porqué ser el segundo en campaña. Los dos primeros partidos confirmaron a dos mujeres, a partir de ahí, los demás fueron preguntando quiénes asistirían de los otros partidos, conformándose así, por casualidad, un debate formado únicamente por mujeres».

El último debate electoral de esta campaña electoral llegará esta noche a las 22.00h al prime time de laSexta, precedido por un previo y un postdebate conducidos por Antonio García Ferreras, desde donde se analizará al detalle todo lo sucedido.

Deja un comentario