¿Qué series se deberían quedar en Telecinco o pasar a Cuatro?

Telecinco no tiene espacio para la ficción en su prime time.

 

Las series cada vez tienen menos hueco en abierto. Sus audiencias han caído en picado desde la llegada a nuestro país de las plataformas de streaming como Netflix y HBO y actualmente es bastante complicado ver una ficción que pueda superar el 15% de cuota de pantalla o incluso el 10%, ya que las cuatro que se han emitido esta temporada (‘Malaka’, ‘Estoy Vivo’, ‘Señoras del (h)ampa’ y ‘Toy Boy’) ni siquiera marcan las dos cifras.

Asimismo, la cadena que tiene más series en el cajón es Telecinco, ya que está volcada en el entretenimiento y no tiene hueco en su prime time para programar sus ficciones. Con tres noches de reality, una de talent show y otras dos más con ‘Sábado Deluxe’ y ‘Volverte a Ver’, mínimo hasta primavera Telecinco no tendrá hueco para emitir más de una serie a la vez, lo que provoca que vaya acumulando productos que esperan ser estrenados. De este modo, analizamos en TVienes qué ficciones deberían quedarse en Telecinco y cuales deberían pasar por fin a Cuatro, cadena que no tiene ficción propia.

Los buques insignia de Telecinco

Teniendo en cuenta el espacio que Telecinco tiene en su prime time y los datos de audiencia que marcan la mayoría de las ficciones, la cadena madre tan solo se debería quedar con las grandes ficciones que ya son parte del universo Telecinco como ‘La que se avecina’, que pese haber perdido fieles sigue manteniéndose cerca del 20%, siendo la serie más vista de nuestro país y con ‘Vivir Sin Permiso’, que también triunfó el pasado otoño en el prime time del lunes y consiguió en sus 13 capítulos una media de un estupendo 19% con 2.700.000, algo imposible de ver con las nuevas series.

Por lo que respecta a las nuevas ficciones, las que podrían tener una oportunidad en Telecinco son ‘Caronte’, un drama procedimental jurídico-policiaco que habla de segundas oportunidades y de cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra y ‘Madres‘, una serie que aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

Las ficciones que deberían pasar a Cuatro

De este modo, tal y como está actualmente el consumo de ficción en nuestro país, algunas series que en Telecinco serían un fracaso en Cuatro podrían marcar datos excelentes. Hasta ahora la cadena tan solo ha tenido tres series originales en el prime time en toda su historia, por lo que sería el momento ideal de que se abriese a un nuevo contenido.

La única serie que Telecinco ya ha emitido y cuya segunda temporada debería saltar a Cuatro es ‘Señoras del (h)ampa’, que arrancó con buenos datos en verano, pero finalmente, tras el parón, en su vuelta en otoño ha llegado a marcar datos por debajo del 7%. La cadena principal no se puede permitir tener un producto con audiencias tan bajas en su prime time, por lo que la única solución sería que saltase a la cadena hermana.

Por lo que respecta a los nuevos productos, el primero en aterrizar en el canal en invierno debería ser ‘El Pueblo‘, una serie de los creadores de ‘La que se avecina’ que ya ha tenido una primera vida en Amazon Prime Video. La comedia narra las historias de un grupo de personas que han decidido alejarse de la gran ciudad para vivir durante un tiempo en un pequeño pueblo, donde tendrán que convivir con las costumbres de los habitantes. Y también se debería emitir en Cuatro ‘Desaparecidos’, una serie policiaca que aborda un drama que afecta cada año a miles de familias que se enfrentan a la pesadilla de no saber qué ha sido de un ser cercano.

Deja un comentario