¿Cuánto costará el debate electoral del próximo 4 de noviembre?

La Academia de las Ciencias y Artes de Televisión ha hecho públicas lo que costará el próximo debate electoral.

 

El próximo 4 de noviembre España se sentará ante el televisor para decidir su voto para las elecciones del próximo 10 de noviembre. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) debatirán en el encuentro organizado por la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión, moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés y con la presencia de Maria Casado, presidenta de la academia.

El debate que marcará la campaña electoral costará casi 586.000 euros, un precio que incrementa con IVA, alcanzando los 709.000 euros. La mayor partida será la que se destine a unidades móviles, grúas y generadores eléctricos, con un total de 165.000 euros. El alquiler del Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, desde donde se emitirá el programa, le costará a la Academia 56.000 euros. Además, entre las partidas destaca la destinada al catering, que costará 11.000 euros.

La escenografía, que incluye el decorado del plató, la grada y el photocall, costará 146.000 euros, mientras que la iluminación 60.000 euros y el Wifi y ADSL 28.500 euros.

La producción del debate podría haber salido mucho más barata, incluso gratuita si la Academia hubiese aceptado la propuesta que hizo RTVE para hacerse cargo de todo el proceso. La Academia denegó la propuesta, optando por asumir todo el operativo, rechazando la posibilidad de aprovechar los recursos logísticos, técnicos y humanos que ofrecía RTVE en Prado del Rey. Pero ¿cómo se sufragarán los costes?  La ATV emitirá una factura a los operadores que emitan la señal del debate. Las cadenas que emitan el programa pagarán en función de la audiencia que obtengan. Según El País, RTVE estima un coste para el ente público de casi 200.000 euros, no tan lejos de los 125.390 euros que costó el anterior debate.

loading...

Deja un comentario