Movistar+ estrena la serie ‘ETA, el final del silencio’ el jueves 31 de octubre

La serie original de la plataforma es un homenaje a las todas las víctimas de ETA.

 

El 7 de junio de 1968, ETA asesinaba al Guardia Civil José Pardines. El 3 de mayo de 2018, un comunicado de la banda terrorista anunciaba la disolución de todas sus estructuras. En medio, 50 años de terror, miedo, dolor, treguas, negociaciones y 826 muertes que han marcado la historia de España.

‘ETA, el final del silencio’ es una serie original de siete episodios que llega el próximo 31 de octubre a Movistar+ y en la que se hace un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, contando su historia de manera individual y colectiva, con sus testimonios y su mirada sobre un conflicto que les causó tanto dolor y daños irreparables.

El asesinato a sangre fría de Juan María Jaúregui, el de Fermín Monasterio, el primer civil asesinado por ETA, o los de los políticos Isaías Carrasco y Gregorio Ordóñez, son algunos de los atentados que se repasa y somete al análisis, al diálogo y al recuerdo. Miguel Ángel Blanco, los empresarios extorsionados o las terceras generaciones también tendrán capítulo propio.

Cada episodio contará con la participación y testimonios de víctimas y personalidades claves en la lucha contra ETA, como Meixabel Lasa, María Jaúregui, Jesús Eguiguren, Xabier Iraola, Ignacio Latierro, Margarita Robles, Juan Mª Atutxa, Miguel Lazpiur, Jesús Mari Korta, Jaime Mayor Oreja o José Antonio Ardanza, pero también de ex militantes de ETA arrepentidos como Ibon Etxezarreta o Mikel Azurmendi.

Deja un comentario