La serie ‘Merlí’ gana el Premi Nacional de Comunicació

Se ha podido ver en América Latina, donde se ha convertido en un fenómeno de masas y en el mercado de habla hispana de Estados Unidos y en Francia.

 

‘Merlí’ continúa sumando premios y reconocimientos, a los que se añade ahora el Premi Nacional de Comunicació. El Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña acaba de hacer públicos los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Cultura, donde la serie de TV3 ha sido reconocida en la modalidad de televisión de estos premios.

Los Premis Nacionals de Comunicació fueron creados en 1999 con motivo del 75 aniversario del nacimiento de la primera emisión regular de radio en Cataluña. El objetivo de los premios es otorgar un reconocimiento a las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación y las telecomunicaciones en Cataluña o en lengua catalana, tanto si han sido realizadas por profesionales como por cualquier entidad pública o privada.

«Merlí» es una serie original de TV3 producida por Veranda TV. Las tres temporadas que tuvo se emitieron con un gran éxito en «prime time» con cuotas de pantalla de más del 22%.

loading...

Deja un comentario