TV3 emitirá en el prime time dominical el especial informativo “El segon octubre. Sentència i reacció”

TV3 emitirá en directo un informativo especial de dos horas de duración.

 

Este mismo domingo, después del ‘Telenotícies Vespre’, TV3 emitirá el especial informativo «El segon octubre. Sentència i reacció», un programa conducido por los periodistas Toni Cruanyes y Laura Rosel. En este especial se analizarán los diversos acontecimientos que ha vivido Cataluña desde la publicación de la sentencia del llamado juicio del procés, el pasado 14 de octubre, con relación a las principales movilizaciones sociales.

Entre los invitados estarán la abogada y experta en Derechos Humanos Laia Serra, el filósofo Xavier Antich y la experta en resolución de conflictos Sonia Andolz, con quien el programa debatirá sobre si, en Cataluña, ha habido un cambio de paradigma y relevo generacional en las movilizaciones del entorno independentista. También visitarán el programa personas que han sido detenidas y heridas durante estos eventos, y contará con el testimonio de un subinspector de la Brigada Móvil de los Mossos, que participado en las operaciones de Barcelona la semana pasada.

Con los periodistas especializados en información policial Fátima Llambrich (TV3), Marc Jurado (Cataluña Radio), Mayka Navarro (La Vanguardia) y Jordi Borràs (fotoperiodista), el programa hará un análisis que se contrastará con las opiniones de Josep Codina, jefe de la Comisaría General de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación de los Mossos. Asimismo, la periodista Montserrat Besses explicará su hay algún aspecto en común entre las movilizaciones en Cataluña y las que ha habido en las últimas semanas y meses en el Líbano, Chile, Francia o Hong Kong.

Además, durante toda la noche del programa seguirá las redes con Pedro Bosch que, junto con el periodista Josep Maria Ganyet, explicará la introducción de la tecnología como elemento movilizador fundamental en las manifestaciones estos últimos días en Cataluña.

Deja un comentario