Banijay adquiere Endemol Shine Group por 2.200 millones de dólares

Banijay se convierte en la productora independiente más grande del mundo.

 

Después de semanas de rumores, The Banijay Group ha confirmado el «acuerdo definitivo para adquirir Endemol Shine Group«. Aunque este acuerdo aún está «sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación reglamentaria y la consulta con los organismos representativos de los empleados pertinentes». Esta compra se podría cerrar por 2.200 millones de dólares más la deuda de Endemol Shine Group.

«La combinación de los recursos de estas dos compañías fortalecerá instantáneamente nuestra posición en el mercado global, y nuestras capacidades en todos los géneros nos definirán aún más como un proveedor de primera clase en todo el mundo», ha dicho el CEO de Banijay, Marco Bassetti. De aprobarse finalmente la compra, la nueva compañía se convertirá en la productora independiente más grande del mundo con más de 66.000 horas de contenidos y más de 4.300 formatos.

En nuestro país el grupo engloba las productoras Zeppelin, Gestmusic, Shine Iberia, Diagonal, Tuiwok, NSP, Cuarzo y Magnolia/DLO. Es decir, cuentan con formatos como ‘Gran Hermano’, ‘Operación Triunfo’, ‘MasterChef’ o ‘Viva la Vida’.

Deja un comentario