Así es ‘Caminantes’, la primera ficción de Orange en España

Koldo Serra se pone tras la cámara de la ficción de la compañía.

 

‘Caminantes’, la primera ficción de Orange en España, ya tiene director y protagonistas. El elegido para situarse tras la cámara de esta historia de terror ambientada en el Camino de Santiago es Koldo Serra, conocido por su labor al frente de series de éxito como ‘La Casa de Papel’ (T3) o ‘El Ministerio del Tiempo’.

La ficción, de ocho episodios, contará las terroríficas experiencias que vivirán unos jóvenes peregrinos -interpretados por Alexandra Pino (‘Sé quién eres’), Daniel Ibáñez (‘Los nuestros’), Carlos Suárez (‘La casa de papel’), Songa Park (‘Allí Abajo’) y Lucas Miramón (‘Billy Elliot, el musical’)- mientras recorren el Camino a su paso por la Selva de Irati (Navarra). El rodaje, que comienza esta misma semana, se llevará a cabo durante el otoño en diferentes localizaciones reales de Vizcaya, como Markina, Ubidea o el Parque Natural del Gorbea. Asimismo, el estreno de la serie, cuya fecha aún se desconoce, se hará en exclusiva en la plataforma Orange TV.

Una de las principales novedades de ‘Caminantes’ será la utilización de la técnica audiovisual del “metraje encontrado” como principal recurso narrativo. De esta forma, una parte esencial de la historia se contará por medio del montaje de imágenes de los teléfonos móviles de los desaparecidos, localizados meses después de que se haya perdido su rastro.

Deja un comentario