Canal Sur propone un debate electoral a cinco el 7 de noviembre con candidatos andaluces

La cadena autonómica ha anunciado su programación de cara a las elecciones.

 

El Consejo de Administración de la RTVA ha dado el visto bueno al plan de cobertura de Canal Sur para las elecciones generales del 10 de noviembre, que se divide en bloques de información electoral, debates, entrevistas en cadena y en las desconexiones provinciales y programas especiales de arranque y cierre de campaña y la jornada electoral, así como los espacios electorales gratuitos obligatorios.

De este modo, Canal Sur ha propuesto un debate el día 7 de noviembre de los cinco candidatos/as al Congreso de los Diputados y al Senado de aquellas fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados obtenida en las anteriores elecciones generales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Dichos candidatos/as deberán encabezar las listas en alguna de las provincias andaluzas por el PSOE, CIUDADANOS, PP, UNIDAS PODEMOS y VOX y se llevará a cabo en sede de Canal Sur Televisión en Sevilla.

Además, el ente público andaluz realizará entrevistas en sus programas informativos matinales, ‘Buenos días Andalucía’ y ‘Las mañana de Andalucía’, a las que también se invitarán a los candidatos/as al Congreso de los Diputados y al Senado de aquellas fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados obtenida en las anteriores elecciones generales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La secuencia diaria y duración de las entrevistas se realizará acorde con los votos obtenidos en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados en Andalucía de menor a mayor.

Asimismo, la información electoral se complementará con los bloques electorales informativos de siete minutos en todos los informativos desde el 1 al 8 de noviembre, y de tres minutos en los informativos locales y con los programas especiales. Canal Sur realizará informativos especiales para el inicio y cierre de campaña y programas especiales para el 10 de noviembre en los que se dará cuenta puntual del desarrollo de la jornada electoral y las votaciones de los candidatos, así como el recuento y resultado electoral.

Deja un comentario