‘Salvados’ vuelve con Cataluña, las elecciones y el autismo

La nueva era de ‘Salvados’ presenta su nueva temporada con Gonzo tras la marcha de Jordi Évole.

 

‘Los intereses creados en el entorno laboral hacen que el acoso sexual genere vergüenza, creando un sentimiento de que no me van a creer cuando lo denuncie’, ‘el miedo de que una empresa no me va a contratar, me van a tratar como a una lianta’, con estos testimonios arranca una nueva temporada de ‘Salvados’.

Con la entrevista al Papa como uno de los programas más vistos, con más de 4 millones de espectadores, contando con un público cada vez más crítico y comprometido, tal como declara Mario López, director de La Sexta, no se espera que el estreno de esta nueva temporada coseche un gran dato en cuanto a share se refiere debido a la aprensión que pueda llegar a generar este tipo de temas al público general.

»Salvados’ es el evento semanal de la cadena, y se ha enriquecido con la figura de Gonzo. Es más ‘Salvados’ que nunca, conservando toda su esencia’, afirma el director de la cadena, asegurando que Gonzo es la persona ideal de cara al reto surgido tras la salida de Jordi, siendo un presentador que conoce perfectamente los códigos y las claves del lenguaje que emplean en la cadena.

Con una experiencia más que demostrable de en este tipo de formatos, Gonzo salta al prime time dominical con un profundo sentimiento de confianza y apoyo por parte de la cadena y la productora. Aunque el programa mantiene su esencia, podremos notar pequeños cambios en la forma de hacer el mismo, tal como declara el nuevo presentador del formato, cambios que le harán encontrarse lo más seguro posible ante su nuevo reto profesional. ‘La cadena hace una declaración de intenciones con la elección de esta temática como estreno de temporada’, declaraba, ‘ ‘Salvados’ siempre arriesga, así se ha demostrado con la elección del nuevo presentador’.

El Brexit, Cataluña, el autismo y las elecciones son algunos de los temas sobre los que centrarán las próximas entregas, ‘unas entregas mucho más sociales, donde queremos darle voz a toda esa gente que normalmente no tiene un espacio en televisión para hacer una denuncia social’, declaraba Gonzo. ‘Si enciendes la televisión y ves Salvados, sientes que ves una ventana al mundo. Estamos cerca de unas elecciones y no ves que se hable de vivienda, las  pensiones… y eso vas a ver cuando pones ‘Salvados’ ‘.

El acoso laboral, primer programa de la temporada.

En el primer programa de la temporada Gonzo dará voz a aquellas mujeres que han sufrido acoso sexual en sus trabajos, ‘hemos hablado con psicólogos, jueces y mujeres afectadas. Los hombres nos debemos dar cuenta de los comportamientos que podemos llegar a tener con compañeras de trabajo que pueden molestar. El acoso no se da sólo en el panorama de las estrellas de Hollywood, si no que podemos ver como una directiva de la Caixa o una trabajadora del hogar sufren los mismos problemas, siendo un problema transversal. Esto es una realidad constante y continua’.

Con unos datos que no han sido actualizados desde el año 2006, ‘Salvados’ servirá como ventana de este problema que cada vez se denuncia más pero contra el que aún queda mucho trabajo por hacer. Ante la posibilidad de incluir un testimonio de un hombre acosado, Gonzo responde tajante ‘ha sido prácticamente imposible encontrar un caso así, es algo casi’ anecdótico’. Me parecería injusto, tendríamos que haber entrevistado a 99 mujeres y un hombre para hacer las cosas justas’.

‘Salvados’ vuelve este domingo a las 21:25h. al prime time de La Sexta dividido en dos bloques de seis programas cada uno. El primero, que se emitirá hasta navidades, dará el relevo al nuevo programa de Jordi Évole, regresando en primavera tras el parón para emitir las seis entregas restantes.

Deja un comentario