El director de TV3 entrevista esta noche a Quim Torra: «No será una entrevista fácil»

Vicent Sanchis entrevistará al President de la Generalitat esta noche, en directo des del Palau de la Generalitat.

 

Aumenta la tensión en las calles de Barcelona y con ello la difícil situación social y política en Catalunya. Las revueltas violentas de reducidos grupos radicales y las desproporcionadas cargas policiales ante concentraciones pacifistas llevan a Catalunya a una situación de excepcionalidad. Las actuaciones de los mossos d’esquadra, competencia del Govern, y las declaraciones constantes del equipo de Torra están calentando aún más el «otoño caliente» que plantean CDR’s y movimientos como el Tsunami Democràtic. Ante todo esto, TV3 anuncia una entrevista al President de la Generalitat para calmar a la ciudadanía y dar explicaciones sobre lo que está sucediendo en todo el territorio.

En declaraciones a ‘Planta Baixa’, el director de TV3, Vicent Sanchis, asegura que «la entrevista no es precipitada«, pues «corresponde a las entrevistas institucionales al presidente» que se realizan una vez al año. «Es una entrevista complicada por el momento que vivimos«, asegura Sanchis, afirmando que «no será una entrevista fácil«. El valenciano añade que «es un momento de protestas masivas contra la sentencia del supremo, pero a su vez hay violencia en las calles. «Hoy el presidente tendrá que contestar a muchas cosas, es el momento oportuno para que se explique», asegura.

La entrevista podrá seguirse por TV3 y la emisora de radio Catalunya Informació, con una duración prevista de 70 minutos en directo. Seguidamente, se emitirá la programación habitual si los posibles altercados de esta noche lo permiten, emitiendo un nuevo programa de ‘Polonia‘.

Deja un comentario