‘Presunto culpable’ llegará a Oriente Medio y al norte de África

La serie de Antena 3 llega a más países a través de MBC, el mayor operador de la región, tras el acuerdo cerrado con Atresmedia International Sales.

 

El catálogo de Series Atresmedia continúa su expansión fuera de nuestras fronteras, convertido en uno de los sellos de mayor éxito internacional. ‘Presunto Culpable’, serie original de Antena 3, se verá en el territorio MENA (Oriente Medio y Norte de África) gracias al acuerdo alcanzado en el MIPCOM (que se está celebrando en Cannes) entre Atresmedia International Sales y MBC, el principal operador privado en esta región.

De esta forma, ‘Presunto Culpable’ prosigue su exitoso periplo internacional, tras triunfar en Asia, territorio en el que consiguió alzarse el pasado mes de junio con el prestigioso premio a Mejor Serie Extranjera en la 25º edición del Festival Internacional de Shanghai. Una categoría en la que, en otras ediciones, han resultado ganadoras ficciones como ‘Juego de Tronos’, ‘Babylon Berlin’, ‘Breaking bad’, ‘Homeland’ o ‘Downton Abbey’.

Con este acuerdo para la llegada de ‘Presunto Culpable’ a territorio MENA, las producciones del sello Series Atresmedia se consolidan como las ficciones españolas de mayor penetración en el mundo árabe, con éxitos en esta región como ‘La casa de papel’, ‘Vis a vis’ o ‘Pulsaciones’.

Cabe recordar que la ficción está protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva y se estrenó el pasado mes de septiembre. Tras la emisión de sus 13 capítulos, promedió 1,9 millones de espectadores con un 13,2%, aunque también funcionó a la perfección en diferido, promediando casi 350.000 visionados por capítulo. Asimismo, el thriller gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

Deja un comentario