Antena 3 y la gran oportunidad de liderar el prime time del viernes con Alfonso Arús

La cadena prepara un nuevo programa de entretenimiento con el presentador de ‘Aruseros’.

 

Tras el gran éxito de ‘Aruseros’ en la mañana de laSexta, Atresmedia ha premiado a Alfonso Arús con un nuevo programa de entretenimiento para el prime time del viernes de Antena 3. Por el momento no han trascendido más detalles del espacio, que podría tener muchas posibilidades de liderar la quinta noche de la semana.

Actualmente se podría decir que la noche del viernes es la menos competitiva de la semana, ya que pese a que la mayoría de cadenas tienen programas de producción propia, ninguno de ellos tiene fuerza y se puede liderar el prime time con tan solo un 14% de share, es decir, lejos queda de la noche del lunes en la que ‘Got Talent’ lidera con un 20%, el martes ‘GH VIP’ con un 29%, el miércoles ‘MasterChef Celebrity’ con un 23% o incluso los jueves de nuevo ‘GH VIP’ con un brutal 35%.

En los últimos tiempos las cadenas han dejado de apostar por nuevos formatos de entretenimiento para la noche del viernes, pero la realidad es que ‘Sálvame Deluxe’ dejo un hueco muy importante en el quinto prime time de la semana. En el caso de que Alfonso Arús intente hacer algo similar a ‘Aruseros’ en el prime time, podría conseguir grandes datos de audiencia, ya que es un formato blanco y amigable que consigue de una forma muy rápida atrapar a la audiencia.

Obviamente el programa tendría que sufrir algunos cambios y dejar a un lado algunas secciones e incorporar entrevistas, una oportunidad perfecta para que Antena 3 recupere el corazón para su prime time por todo lo grande. El intento de incorporar la prensa rosa a ‘Espejo Público’ no ha sido un éxito, pero Arús cuenta con un elenco de colaboradores que se alejan de los tertulianos casposos y rancios del programa matinal de Antena 3.

Asimismo, otra de las claves del formato debería ser el directo, lo que según Jorge Javier es «el secreto de Telecinco». Un programa que habla de actualidad no puede dejar a un lado las reacciones en directo de los espectadores e incluso de los personajes. Solo hace falta ver ‘Sálvame’ para ver que en cualquier momento puede entrar por teléfono Isabel Pantoja para desmentir una información, algo que si el programa fuese grabado sería imposible.

La cadena cuenta con un gran presentador, que lleva consigo a sus espaldas unos muy buenos colaboradores, por lo que la clave de su éxito se encontrará en sus contenidos ¿Apostarán por un programa blanco pero desenfadado o caerán en lo aburrido y repetitivo como pudo pasar con ‘Los Viernes al Show’ o ‘La noche de Rober’?

loading...

Deja un comentario