El primer paso para que vuelvan los anónimos a Telecinco: ‘Supervivientes’

‘Gran Hermano’ es el reality por excelencia de los anónimos pero no está previsto que vuelva a las pantallas.

 

Los anónimos han dejado de formar parte del universo de los realities. Pese a que durante mucho tiempo fue uno de los formatos más exitoso de nuestro país, en 2017 Telecinco emitió la última edición de ‘Gran Hermano’, con el sobrenombre de ‘Revolution’, pero fue un total fracaso en audiencias por lo que la cadena decidió cancelar definitivamente la versión de anónimos del reality.

Desde aquel momento la cadena aseguró que decidía prescindir de los personajes anónimos en sus formatos y es por ello que a los ya conocidos ‘GH VIP’ y ‘Supervivientes’ se le unió ‘GH DÚO’, una nueva versión del reality de convivencia con parejas de famosos, pero… ¿Y si fuese ‘Supervivientes’ el primer paso para que volviesen los anónimos a Telecinco?

En la historia del formato hasta en tres ocasiones se han mezclado los personajes anónimos y los famosos (2005 en Antena 3 y 2010 y 2011 en Telecinco). La última vez que se hizo fue en la edición de Rosa Benito, que hasta el momento es la más vista del reality con 3.690.000 espectadores de media. Asimismo, cabe recordar que la mayoría de los concursantes eran famosos, a excepción de seis o siete que entraban completamente vírgenes para el público, que pudo ir descubriendo poco a poco los perfiles y enamorarse de ellos. En el caso de la edición de 2005 y la del 2011 en la final tan solo un concursante era anónimo, mientras que en 2010 los tres últimos finalistas lo fueron, es decir, el público prefirió lo desconocido a los famosos.

Cada día en redes son muchos los que piden la vuelta de la versión de anónimos de ‘GH’, pero tras el fracaso de la última edición eso parece que es imposible, a menos a corto plazo. Hace unas semanas Jorge Javier no descartaba que en un futuro volviese el formato: «El de anónimos, que ya no lo hacemos, bueno por ahora», aunque viendo lo bien que funcionan los famosos parece que por el momento es imposible que vuelvan los desconocidos.

Actualmente Telecinco no se arriesgaría a emitir la decimonovena edición de ‘Gran Hermano’ ya que los realities ocupan tres prime times semanales de Mediaset y miles de horas de programación diaria. Los anónimos habitualmente no suelen ocupar tanto hueco en las escaletas de los programas del day time ya que no interesan tanto al público al no tener una vida interesante a sus espaldas y si la edición no funciona la cadena tendría perdería mucho contenido.

Eso sí, si vemos arriesgar a Telecinco incorporando anónimos a ‘Supervivientes’ significará que la vuelta de la versión original de ‘Gran Hermano’ está más cerca que nunca.

Deja un comentario