Fremantle adaptará ‘El Director’ de David Jiménez

Será la primera vez que la productora haga una serie.

 

Buenas noticias esta semana para Fremantle. Tras anunciar que producirá ‘The Masked Singer’ para Antena 3, siendo la primera vez que trabaje para Atresmedia, la factoría también producirá por primera vez una serie ya que adaptará el libro ‘El Director’ de David Jiménez.

El que fuese director del Mundo llevaba meses buscando una productora para adaptar su novela y finalmente Fremantle ha sido la escogida ya que ha prometido ser fiel a lo escrito. Asimismo, actualmente estarían en búsqueda de guionistas para la producción, que tendrá entre seis y diez capítulos.

En ‘El Director’ Jiménez ofrece un relato único sobre cómo respira la vida en una redacción —sus personajes, rivalidades, traumas y éxitos—, cómo funciona el juego de favores entre los medios y el poder y qué precio pagan quienes se niegan a participar en él. Presidentes, reyes, ministros, banqueros, capos del dinero, comisarios y periodistas protagonizan esta crónica sobre los secretos inconfesables del periodismo y los hilos que gobiernan España.

Deja un comentario