TVE se reunió antes de verano con ITV para quedarse con ‘Pasapalabra’

El ente público habría mantenido dos reuniones con la productora británica.

 

Telecinco se ha quedado sin ‘Pasapalabra‘. Después de años librando una batalla legal con la productora británica ITV por los derechos del formato, finalmente el Supremo obligó el pasado lunes a la cadena a retirar de su parrilla el concurso presentado por Christian Gálvez. Lo más probable es que actualmente Mediaset e ITV estén en conversaciones para que Telecinco pueda seguir con uno de sus programas estrellas, aunque otra cadena de nuestro país se interesó por el formato hace unos meses.

Tal y como ha publicado en exclusiva el Confidencial Digital, TVE habría mantenido hasta dos reuniones con ITV antes de verano para quedarse con los derechos del formato. Según informa el medio citado, el ente público valoró la opción de poder quedarse con el formato a principios de año pero Rosa María Mateo no quería una guerra con Telecinco y pensaba que ‘Pasapalabra’ estaba “en caída”. Finalmente y tras escuchar la opinión de hasta tres asesores, que coincidieron que la incorporación de ‘Pasapalabra’ era una “gran oportunidad” para TVE, la administradora única cambió de opinión pero decidió “esperar” a que el Tribunal Supremo dictara sentencia.

Actualmente TVE seguiría a la espera de que Telecinco deje de luchar por los derechos del formato y entraría en acción porque al parecer Atresmedia ni siquiera se habría interesado por el formato.

Deja un comentario