La segunda temporada de ‘La Peste’ presenta sus carteles con guiños a sus seguidores

Los carteles esconden un spoiler de la segunda temporada de la ficción.

 

La segunda temporada de ‘La Peste’, que llegará a Movistar+ el 15 de noviembre, estrena seis carteles llenos de misterio, claves ocultas, mensajes cifrados, referencias artísticas al S.XVI e incluso un spoiler de la temporada, que desvelarán los ojos más escrutadores. Todo un reto para los seguidores de la serie que además propone un juego estilistico muy del gusto del siglo en el que se desarrolla la serie.

Cada uno de los carteles de ‘La Peste’ es una obra exquisita de pintura digital que tiene como protagonista a un personaje relevante de esta temporada y todos ellos se muestran atenazados por esa ‘mano de La Garduña’ que define la temporada, en referencia al crimen organizado que controlaba la sociedad sevillana de la época. Mateo (Pablo Molinero), Teresa (Patricia López Arnáiz), Baeza (Jesús Carroza), Pontecorvo (Federico Aguado), Escalante (Claudia Salas) y la antigua jabonera (Estefanía de los Santos) parecen extraídos de una pintura de un gran maestro de la época en su aspecto y también en toda la simbología que acompaña su figura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los personajes se superponen a paisajes salidos de los pinceles de Leonardo da Vinci, Pieter Brueghel el Viejo, Caravaggio o Rafael Sanzio y se adornan con elementos simbólicos como plumas, naipes, llaves o flores. Además, una ampliación de los carteles desvela frases escritas que ofrecen claves de la temporada. Una lectura compleja que superpone capas de significado.

Así será la segunda temporada de ‘La Peste’

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

Lejos de Sevilla, en Tierra del Fuego, Nuevo Mundo, Mateo (Pablo Molinero) recibe una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz). Valerio (Sergio Castellanos) está amenazado de muerte por La Garduña y le pide que vuelva para ayudarlo. Su vida corre peligro. Además, la ciudad recibe a un nuevo Asistente, Pontecorvo (Federico Aguado). Su misión es poner orden en la ciudad y doblegar al hampa. Para ello se servirá de las dotes de Mateo y de la ayuda de un rufián infiltrado, Baeza (Jesús Carroza). Por su parte, Teresa continúa la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitución. Ahora con un peligro añadido. La prostitución ilegal se extiende por toda Sevilla bajo el control de la mafia. Enfrentarse a ella es jugarse la vida.

Deja un comentario