Telemadrid cierra septiembre con su mejor inicio de temporada desde 2010

La nueva programación suma seis décimas más que en junio.

 

Telemadrid ha cerrado el mes de septiembre con el mejor inicio de temporada de los últimos nueve años. La nueva oferta de programación y contenidos puesta en marcha por la televisión madrileña ha logrado en este mes un 5,5% de share, lo que supone para Telemadrid el mejor registro de inicio de temporada desde el curso 2010-11 y seis décimas más que el dato conseguido en junio.

La programación informativa y de actualidad de Telemadrid goza de gran fidelidad por parte de los espectadores y logra en su conjunto el segundo mejor resultado del año. El ‘Telenoticias 1’, de Lourdes Maldonado, suma un 9% en septiembre. Por su parte, Manu Pérez y Rocío Delgado se estrenan en el ‘Telenoticias 2’ con un sobresaliente 8,5% de share, un dato con el que este informativo vuelve a registros no alcanzados desde el año 2009. La edición de noticias del fin de semana, con Silvia Intxaurrondo, logra igualmente un 7,9% y un 6,9% de cuota de pantalla en sus dos ediciones de sobremesa y noche.

El day time consigue grandes datos

La estela de los informativos y la oferta de actualidad también han impulsado el crecimiento de los programas ‘Buenos Días Madrid’, ‘120 Minutos’, ‘Está Pasando’ y ‘Madrid Directo’, que conforman el eje de programación en directo sobre el que asienta la programación de Telemadrid. El programa despertador de Telemadrid, conducido por Ricardo Altable e Isabel González, arranca septiembre con un 6% de share a lo largo de sus cuatro horas y media de programa. María Rey, por su parte, alcanza un 6,5% al frente de ‘120 Minutos’, que ha estrenado nuevas secciones y colaboradores. Se trata del mejor dato de Telemadrid para esta franja (entre las 12.30 y las 14 horas) desde el año 2012.

En la tarde, Inés Ballester y José Luis Vidal mantienen la tendencia al alza de ‘Está pasando’, que cierra el mes con un 5,1% de share mientras que ‘Madrid Directo’ sigue sumando espectadores y grandes datos de fidelidad con una cuota de pantalla del 8,4%.

Además, el renovado ‘El Madroño’ logra en septiembre su tercer mejor resultado desde el inicio del programa, con un 5,6% de cuota de pantalla. El mejor ‘prime time’ del mes lo obtiene, por su parte, el reportaje de ‘Mi cámara y yo’ sobre ‘Casas con vistas’, que anotó un 7,4% de share el pasado 12 de septiembre.

Deja un comentario