‘Pure’: un relato dramático que entremezcla religión y cocaína

La serie llega a Cosmopolitan TV el próximo 19 de noviembre

 

En el intento por diversificar su parrilla de programación y renovar su oferta de contenidos tradicionalmente dedicados al público femenino, Cosmopolitan ha presentado en la primera edición del Serializados Fest en Madrid la producción canadiense ‘Pure’ como una de las grandes bazas de la temporada. La religión y el narcotráfico son los pilares temáticos sobre los que se asienta la serie, que llega a Cosmo el próximo 19 de noviembre para reforzar el área de ficción de la  cadena.

‘Pure’ introduce al espectador en el universo de una comunidad menonita en Canadá, una secta de granjeros que viven al margen del barullo de la civilización moderna. Si bien no es una representación exacta de aquella etnia de raíces alemanas, resulta llamativa para todo espectador que desconozca el modo de vida y las costumbres de este grupo que desde hace décadas forma parte del paisaje rural canadiense.

La serie creada por Michael Amo sigue los pasos de Noah Funk (Ryan Robins), un granjero menonita de Ontario (Canadá), que acaba de ser seleccionado como nuevo pastor de la comunidad. Su vida y la de su familia entrarán en peligro cuando descubre la relación de un cártel mexicano de droga con la secta menonita y entrega a la policía a uno de los implicados en la mafia.

El contraste entre las arcaicas costumbres de los menonitas y la vida de la ciudad se hace presente durante todo el primer episodio. Especialmente entre la relación a escondidas que mantiene la hija del pastor, Tina (Jessica Clement) con un compañero de clase que no pertenece a la comunidad. La joven se niega a aceptar la posición que su grupo social le obliga a adoptar y se erige como la representación del empoderamiento femenino que Cosmopolitan quiere definir como buque insignia de sus productos, tal y como comentaba Lorenzo Mejino (crítico de series) durante la presentación previa a la proyección de los episodios.

Asimismo, podemos observar este choque de realidad cuando Noah recibe la ayuda de Bronco Novak (AJ Buckley), un policía local que se implicará profundamente en el caso. Juntos, intentarán sobrevivir al negocio de la droga mientras intentan conseguir las pruebas suficientes para acabar con él.

‘Pure’ fue estrenada en Canadá en 2017 rodeada de una gran controversia a causa de una serie de imprecisiones históricas en la representación de la comunidad menonita. No obstante, la serie cuenta con una segunda temporada que probablemente, según apuntó Mejino, llegará a España en los próximos meses.

Deja un comentario