¿Por qué Telecinco tiene que cancelar ‘Pasapalabra’?

Te explicamos la guerra por los derechos del programa que le han llevado a su fin.

 

A menos que se llegue a un acuerdo de última hora, ‘Pasapalabra‘ podría cesar sus emisiones durante la tarde del martes 1 de octubre. Tras una larga batalla legal el Supremo ha rechazado el último recurso de Mediaset y la cancelación del programa es inminente, aunque todo empezó en 2009.

Desde que el concurso llegó a nuestro país en el año 2000 de la mano de Antena 3, las cadenas firmaban un contrato por el que ITV cedía los derechos del programa por varios años. En 2009 se firmó el último acuerdo de tres años, cifrado en 5,4 millones de euros, que Telecinco decidió rescindir unilateramente ya que alegaron que ITV no era propietaria de las partes del programa como El Rosco o el propio nombre del concurso.

De este modo, Mediaset demandó a ITV y pidió la nulidad de los acuerdos y la devolución de lo pago, aunque la productora contestó exigiendo el cese de emisión del programa e indemnizaciones por incumplir varios contratos que sumaban 14,9 millones de euros. Tras pasar por varios órganos judiciales finalmente una sentencia permitió seguir con las emisiones de ‘Pasapalabra’, aunque tendrían que indemnizar a ITV con 7 millones de euros.

La sentencia no les gustó a ambas partes, que decidieron continuar su batalla legal, que ha terminado con la cancelación del programa, a menos que lleguen a un acuerdo de última hora.

Deja un comentario