Los concursos del pasado, presente y futuro que podrían sustituir a ‘Pasapalabra’ en Telecinco

La cadena se ve obligada a dejar de emitir ‘Pasapalabra’ «inmediatamente».

 

Telecinco ha perdido a uno de los pilares fundamentales de su parrilla: ‘Pasapalabra’. Tras una larga lucha legal con la productora ITV Global Entertainment, en relación con los derechos de emisión del programa, el Supremo ha obligada a cesar «inmediatamente» la emisión del programa presentado por Christian Gálvez.

Tras la sentencia la cadena necesita un formato para cubrir el hueco que deja el espacio y que en ningún caso se asemeje a ‘Pasapalabra’. De este modo, en TVienes proponemos varios concursos que podrían ocupar la franja anterior al Informativo de Piqueras.

¡Allá tú!

Uno de los míticos formatos de nuestro país fue ‘¡Allá tú!‘ presentado por Jesús Vázquez de 2004 a 2008 en Telecinco y en 2011 en Cuatro, no hay nadie que viese el formato y no se sepa la canción «Euros, euros, dubidú, si no los quieres, ¡allá tú!«, ya que se llegó a emitir todos los días, de lunes a domingo.

El formato estaba producido por Gestmusic y en cada entrega un concursante va abriendo las cajas de sus compañeros y así va eliminando del panel las cantidades de dinero que contienen. En el transcurso del juego intervenía el banquero para poner a prueba la capacidad de negociación del concursante, que podía vender su caja en el momento del programa que desee o por el contrario, el concursante podía rechazar todas las ofertas del banquero y ganar el premio que contiene su caja.

Al pie de la letra

Mediaset tenía pensado ‘Al pie de la letra’ el curso anterior e incluso grabaron un piloto presentado por Lara Álvarez, pero finalmente no les gustó y descartaron su vuelta. El espacio se emitió en el access de Antena 3 del 2007 al 2009 y era un concurso de karaoke que constaba de 3 fases eliminatorias en las que el concursante debía demostrar su conocimiento de las canciones. El ganador del programa diario pasaba a la final semanal que se emitía los viernes. En la final el concursante debía cantar sin cometer errores un máximo de siete canciones

‘La quinta esfera’

Muy poca gente se acordará de un concurso presentado por Jorge Fernández, allá por el 2003, y que nació al calor del mítico ‘50X15’ de Carlos Sobera. Se trataba de ‘La Quinta Esfera’, un quiz show de prime time en el que varios concursantes iban respondiendo preguntas en sucesivas fases eliminatorias hasta llegar a la última ronda. En ella, Jorge y el concursante se encerraban en una esfera y jugaban por un premio máximo de 300.000 euros.

El concurso no superó el 18% de share, que por aquella época eran unos datos muy pobres para una cadena como Telecinco, y terminó siendo cancelado. Sin embargo, hoy podría volver con un aire renovado y una mecánica más ágil para la franja de tarde.

‘Lo sabe no lo sabe’

En este formato emitido en Cuatro de 2012 a 2013 Juanra Bonet escogía aleatoriamente a concursantes en la calle, pero en vez de ser ellos quien contestaban preguntas de cultura general, los seleccionados debían escoger a otro desconocido para que lo hiciese, apostando si conoce o no la respuesta correcta.

‘Password’

En infinidad de memes tenemos recogido aquel maravilloso “Abril – Cerral”, o a aquella concursante que hizo el chascarrillo más obvio para la palabra “Logroño”; y es que ‘Password’ con Luján Argüelles (y posteriormente con Ana Milán) es uno de esos concursos de los que no nos cansamos de pedir su regreso. A pesar de su desgaste por su emisión ininterrumpida durante el tiempo que estuvo en antena, ‘Password’ reportaba buenos datos a Cuatro en la franja de tarde.

‘El Rival Más Débil’

Si algo le gusta a Mediaset es nominar, y qué mejor que un concurso donde se nomina sin pudor al concursante que podría ser peor. Emitido en La 1 de TVE durante los años 2002 a 2004 con la actriz Nuria González, el concurso ‘El rival más débil’ forma ya parte del catálogo de concursos que alguna cadena debería recuperar. Hasta su vuelta, siempre nos quedarán aquellos famosos zascas y alguna que otra pelea con los concursantes que no toleraban las borderías que Nuria soltaba.

‘El Concurso del Año’

Uno de los formatos del presente que podría ascender es ‘El Concurso del Año’, el formato presentado por Dani Martínez en la mañana de Cuatro. El espacio cuenta con una audiencia fiel, que le convierte varios días a la semana en el programa más visto de la cadena, y podría ocupar el hueco de ‘Pasapalabra’ durante varias semanas para captar nuevos adeptos que posteriormente arrastrar a su horario habitual.

Cabe recordar que en este concurso una pareja de concursantes compiten por ganar un premio de 50.000 euros adivinando la edad exacta de siete personas totalmente anónimas

‘El Bribón’

Uno de los formatos que suenan con fuerza para sustituir a ‘Pasapalabra’ es ‘El Bribón’, un nuevo concurso que Mediaset guarda en el cajón y en un primer momento estaba previsto que se emitiese en las tardes de Cuatro, una hora antes de la que podría ocupar en Telecinco.

Este quiz show estará protagonizado en cada una de sus entregas por tres parejas de concursantes en tres fases eliminatorias. Demostrar sus conocimientos sobre personajes y acontecimientos de relevancia; poner a prueba su intuición en torno a la veracidad de determinadas afirmaciones; y jugarse el premio final en un reto en el que el pálpito personal y el azar son las bazas fundamentales de este concurso, en el que a través de un juego de bolas y números optarán a ganar un premio en metálico de hasta 70.000 euros.

Deja un comentario