Divinity, la cadena que Mediaset sí podría hacer crecer

Mediaset no consigue levantar la audiencia de Cuatro, pero en cambio Divinity si tiene un corte más Telecinco.

 

Desde hace nueve años Mediaset España es líder en nuestro país gracias a su conjunto de canales, pero en especial gracias a Telecinco, que es líder desde hace ocho años. Asimismo, en los últimos meses el grupo audiovisual ha tenido muchos problemas para que Cuatro consiga buena audiencia, ya que desde que Mediaset decidió cancelar ‘Las Mañanas de Cuatro’ y posteriormente sus informativos, la cadena tan solo ha hecho que caer y en vez de competir contra laSexta, algunos días se acerca más a las temáticas.

Asimismo, si nos olvidamos de las dos cadenas principales de Mediaset, la siguiente que más potencial podría tener es Divinity, su canal femenino que desde hace un año está repleto de telenovelas turcas, que cada vez tienen menos adeptos. El programa más emblemático de la temática es ‘Cazamariposas’, que desde hace aproximadamente seis años se cuela a diario en el ranking de las emisiones temáticas más vistas, aunque el grupo audiovisual podría recuperar varios formatos que podrían encajar con éxito en Divinity.

Uno de los formatos que encajaría a la perfección con el público del canal sería ‘Cámbiame‘, que se emitió de 2015 a 2018 en Telecinco y consistía en que un anónimo acudía al formato para cambiar su estilismo y era ayudado por uno de los tres asesores del formato. A priori no es un espacio que parezca que necesite mucho presupuesto y podría ocupar la hora anterior al programa de Nuria y Nando, es decir, de 14:00h a 15:00h, el mismo horario que tenía en el canal principal de Mediaset.

Además, durante mucho tiempo en Telecinco la antesala de ‘Cámbiame’ fue ‘Mujeres y Hombres y Viceversa‘, un espacio que actualmente se encuentra en las mañanas de Cuatro y pese a marcar datos correctos, podría funcionar mejor dentro de la parrilla de Divinity. De este modo, dejaría un hueco a un buen programa político en la cadena roja y podría hacer tándem con el programa de cambios en el canal femenino.

Y otro formato de Cuatro que Mediaset debería rescatar para el prime time de Divinity es ‘Bake Off’, el formato de pasteleros que en primavera no consiguió grandes datos en la segunda cadena pero que también encajaría con el público de la cadena rosa.

Las temáticas necesita un cambio y dejar atrás las reposiciones y programas enlatados que solo perjudican la media de las medias de los grupos. De este modo, Divinity es dentro del universo Mediaset el canal que más se asemeja a Telecinco, por lo que debería reforzar su franja matinal y de prime time y mantener (por el momento) las telenovelas turcas en la tarde.

1 thought on “Divinity, la cadena que Mediaset sí podría hacer crecer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: