¿Conseguirá ‘La Voz Kids’ en Antena 3 los mismos datos que tenía en Telecinco?

El talent show infantil salta de cadena tras el estreno de las otras dos versiones del formato.

 

Después de un año y medio desde su última emisión, Antena 3 estrena en doble emisión semanal una nueva edición de ‘La Voz Kids‘, uno de los talent shows más vistos en nuestro país de los últimos tiempos. En su última tanda de entregas el talent show medió un fantástico 21,4% de cuota de pantalla, pero la cadena naranja no tendrá fácil volver a marcar estos grandes datos ya que cuenta con muchos factores en su contra.

El primero de ellos es simple: no es Telecinco. La cadena de Fuencarral cuenta con un público fiel que siempre tiene sintonizado el canal y mira todo lo que emitan. Puede ser el formato más malo de la década, que en muy pocas ocasiones la primera de Mediaset consigue menos de un 10% en sus programas de prime time.

Además, la competencia se lo va a poner complicado al talent show infantil. Días después de conocer que ‘La Voz Kids’ iría lunes y martes, Telecinco anunciaba el estreno de la quinta edición de ‘Got Talent’, un formato que hasta el momento ha conseguido grandes datos y consiguió cerrar su última edición como la segunda con mejor share con un estupendo 19,8%, pese a enfrentarse a la versión de adultos de ‘La Voz’. Por lo que respecta a la noche del martes, tendrá que hacer frente al imbatible ‘GH VIP: Límite 48 Horas’, que en esta ocasión estará en Cuatro, el buque insignia de la cadena que por el momento parece difícil que pierda el liderazgo viendo todos los conflictos que se mueven en Guadalix de la Sierra.

De este modo, creo que ‘La Voz Kids’ se estrenará líder ante ‘Got Talent’ – que probablemente también marcará un gran dato – pero como es habitual, el espacio se irá desinflando y no tardará mucho en perder el reinado de la noche e incluso convertirse en la edición menos vista de la historia del formato en nuestro país. Echando la vista atrás, la versión de adultos del formato no consiguió terminar con grandes audiencias en Antena 3, ya que pese a estrenarse con un gran 25% y rozando los cuatro millones de espectadores, hasta en tres entregas cayó por debajo de los dos millones de televidentes y del 16% de cuota de pantalla.

Teniendo una competencia muy fuerte y en directo (‘GH VIP’ en todas sus entregas y ‘Got Talent’ la mitad de la edición), que es algo muy importante, lo más probable es que se desinfle hasta marcar datos de lo más simples. Aunque cabe recordar que la renovación la tiene asegurada por al menos otra edición.

Deja un comentario