‘Cuarto Milenio’ arranca la temporada con la emisión del primer programa en directo de su historia

‘Cuarto Milenio’ también incorpora cuatro nuevas secciones: ‘Memoria Ancestral’, ‘Noticias del Cosmos’, ‘Fotos con Historia y ‘Alta Extrañeza’.

 

‘Cuarto Milenio’ hace historia después de 14 años de permanencia cada domingo y esta misma semana arranca la decimoquinta temporada como ‘Cuarto Milenio Live’, título que denominará a las emisiones especiales en directo del programa que la cadena ofrecerá sin periodicidad fija a lo largo de la temporada y en las que los espectadores podrán participar activamente a través de las redes sociales.

Asimismo, el programa incorpora cuatro nuevas secciones con las que proseguirá su particular búsqueda del conocimiento: ‘Memoria Ancestral’, la apuesta más personal de Iker Jiménez, en la que relatará casos de sus propios cuadernos investigados por él mismo a lo largo del tiempo y que le han marcado de manera especial; ‘Noticias del Cosmos’, donde se darán a conocer los últimos descubrimientos sobre el espacio; ‘Fotos con Historia’, que analizará imágenes que se consideraban normales hace unos años y que hoy en día serían extraordinarias; y ‘Alta Extrañeza’, centrada en los sucesos ufológicos más insólitos e inexplicables ocurridos en el mundo.

El crimen de Alcàsser, eje del primer especial de ‘Cuarto Milenio Live’

Más de un cuarto de siglo después de aquel aciago 13 de noviembre de 1992, el triple crimen de Alcàsser se ha convertido en el mayor tabú de los misterios españoles. Distintas teorías, además de la versión oficial, tratan de explicarlo e Iker Jiménez ahondará el domingo 15 de septiembre en ellas.

El programa contará en directo con el reputado forense Luis Frontela, responsable de la segunda autopsia a las niñas que ahondará, entre otras cuestiones, en el hallazgo el pasado junio de restos óseos en el paraje de la Romana en Tous, y Javier Martínez, periodista del diario Las Provincias que cubrió el caso desde el principio. Por otra parte, Fernando García, padre de Miriam, una de las menores asesinadas, explicará a Iker Jiménez cómo vivió el suceso y dará a conocer también su opinión sobre cómo se cerró el caso.

En su primera entrega, ‘Cuatro Milenio Live’ visitará también emblemáticos lugares del misterio en tiempo real, brindando a los espectadores la posibilidad de ayudar en las investigaciones de diferentes maneras.

Deja un comentario