Los absurdos cambios de Mediaset en las mañanas de Cuatro

Como consecuencia del básquet la cadena ha adelantado toda su programación matinal.

 

Las mañanas de Cuatro llevan varias semanas un poco cambiadas. Desde que empezó la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 la parrilla del canal se ha visto alterada por los partidos, que se han emitido tanto en la mañana como en la sobremesa del canal secundario de Mediaset. Lejos de retirar alguno de sus formatos de day time, el grupo audiovisual ha apostado por adelantar la emisión de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (recortando su duración) y ‘El Concurso del año’.

Si nos fijamos en los datos de audiencias de ambos programas, en sus nuevas franjas los dos han bajado hasta dos puntos, aunque hace un par de semanas ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ era quien más sufría los cambios, ya que al empezar a las 11:50 el formato llegó a caer al 3%, por lo que muy probablemente este es el motivo que ha llevado a Mediaset a reducir su duración, ya que serían los primeros minutos del programa los que no tendrían gran audiencia y es por eso que ahora empieza media hora mas tarde.

Aunque creo que la estrategia más lógica hubiera sido simplemente dar descanso durante varias semanas a ‘El Concurso del año’. De haber apostado por ese cambio ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ continuaría en su horario habitual y no notaría ningún descenso en sus audiencias, que en los últimos meses han ido creciendo hasta situarse un poco por encima de la media de la cadena.

Aunque echando una mirada al pasado, no es de extrañar que Mediaset no quiera retirar el concurso de Dani Martínez. El verano pasado debido al mundial Telecinco decidió prescindir durante un mes de ‘Pasapalabra’ y esto fue la ruina del formato, que perdió el liderazgo y le costó meses recuperarlo, por lo que las consecuencias de eliminar ‘El Concurso del año’ tal vez podrían ser fatales y es uno de los formatos con más share de Cuatro.

Deja un comentario