Movistar+ te hará reflexionar ‘En el Corredor de la Muerte’

La plataforma estrena el próximo 13 de septiembre su nueva ficción, basada en la vida de Pablo Ibar.

 

No consigo sacarme a Pablo Ibar de la cabeza. Desde que ayer se presentara ‘En el corredor de la muerte‘ en el FesTVal, no puedo dejar de pensar en que hay una persona que a día de hoy, tras 25 años, sigue encerrada sin haber hecho nada. No consigo sacarme a Pablo de la cabeza ni el hecho de que una simple imagen puede romperte la vida, matarte. La subjetividad del sistema asusta y me hace guardar silencio por todas las víctimas que no debieron serlo. Por la inocencia manchada de sangre y la osadía con la que el ser humano ha juzgado siempre. ‘En el corredor de la muerte’ consigue eso; hacerte reflexionar sobre la pena de muerte y todo lo que esta conlleva. Sin tapujos.

Un Miguel Ángel Silvestre espectacular se rodea de un elenco asombroso a la par que desconocido para el público generalista. Con actuaciones muy orgánicas, mezclando culturas, idiomas, acentos y dialectos y dando pie a silencios que hablan por sí solos, ‘En el corredor de la muerte’ nos cuenta la historia de Pablo Ibar de una manera dinámica e inteligente, a la par que dura y desgarradora. Sin duda alguna es una apuesta muy comprometida de Movistar+ junto a Bambú, su productora, los cuales apuestan por compartir y denunciar la situación que la familia Ibar lleva viviendo tanto tiempo. Una denuncia que gracias a las plataformas y a las ventas internacionales, dará a conocer, más si cabe, el caso de Pablo y las injusticias que lo rodean.

                Fotografía de Pau Venteo para TVienes

Una serie que no infravalora al espectador

En ‘En el corredor de la muerte’ el público es inteligente. Han sabido ver a la perfección que no es necesario explicarlo todo, que la audiencia es capaz de atar cabos sin que se lo des todo masticado. Con saltos en el tiempo y transiciones muy cuidadas, conocemos el antes y el después de la noche que cambiaría la vida de Pablo y su familia. Nos muestran las injusticias de una justicia que lo único que busca es dar respuestas a las preocupaciones de los ciudadanos. Detectives que no ahondan en si las pruebas son ciertas o un cúmulo de coincidencias mal llevadas. De hecho, en alguna escena ya ves que algo no funciona y que, más allá de intereses fácticos o políticos, un par de blancos americanos están juzgando a un hispano por sus apariencias y amistades, con una fotografía borrosa en la que aparece un chico que se asemeja a Pablo.

                Fotografía de Pau Venteo para TVienes

En cuanto a lo técnico, en ‘En el corredor de la muerte’ encontramos la buena mano de Carlos Marqués-Marcet, director de la serie. A su dirección se suma una muy buena fotografía y banda sonora que consiguen simular el Miami de los noventa. La trama, no muy alejada de la realidad pero con hechos más o menos ficticios, consigue encandilar al espectador, ofreciéndole una historia dura, de superación, marcada por las relaciones familiares y el amor y con tintes de thriller muy bien llevados.

Al fin y al cabo, la nueva serie de Movistar+, que llegará el próximo 13 de septiembre, cuenta una historia real que te hará reflexionar y transformarte por dentro. Te removerá la conciencia y te hará ver que ‘en el corredor de la muerte’ no siempre han caminado culpables. Libertad para Pablo Ibar.

Deja un comentario