‘La Voz Kids’ vuelve con novedades en la mecánica y doble gala semanal

La versión infantil del talent show llegará a Antena 3 con dos galas semanales.

 

Atresmedia apuesta por el entretenimiento en prime time con la vuelta de ‘La Voz Kids’ a televisión. Tras cuatro temporadas en Telecinco, el grupo de San Sebastián de los Reyes recupera la versión infantil del talent show. Con algunas novedades en la mecánica y Eva González y Juanra Bonet como maestros de ceremonias, el formato llegará al prime time de Antena 3 muy pronto y antes se podrá ver en ATRESplayer Premium.

En un adelanto presentado en el FesTVal de Vitoria, Atresmedia ha demostrado que el formato vuelve más espectacular que nunca. Manteniendo la inocencia de siempre, pero con un toque mucho más grandilocuente, ‘La Voz Kids’ vuelve para emocionar a la audiencia con pequeños grandes cantantes que viven por y para la música.

                Fotografía de Pau Venteo para TVienes

Con Melendi, Rosario, David Bisbal y Vanesa Martín como coaches, el formato vuelve con la incorporación del bloqueo. Además, por primera vez en la historia del formato, se incorpora el cuarto coach y el robo en la fase de batallas, con un toque diferencial a la de los adultos. Los niños no sabrán quién ha sido el robado en plató, sino que estarán con sus familias y será el coach quien irá a buscarlo. Encarna Pardo, directora de Boomerang, asegura que los coaches «lo dan todo por el formato».

«Artista se nace y con el tiempo se trabaja«, afirma Vanesa Martín, nueva incorporación como coach en el formato. «Es un programa muy blanco, muy transparente», asegura la artista pues «la música se prioriza por encima de cualquier competición«. «Es un programa de familia», concluye Martín.

                Fotografía de Pau Venteo para TVienes

Eva González cuenta que ha tenido cierto nerviosismo a la hora de afrontar el formato, pero que ha sido una experiencia muy bonita. De hecho, asegura que «los niños juegan a ser estrellas, disfrutan y con ello nos hacen disfrutar a nosotros y a vosotros, los espectadores«. Por su lado, Juanra Bonet se incorpora con más protagonismo en el programa, recibiendo, jugando y tranquilizando a los pequeños artistas en el backstage, antes de salir al escenario. «Es algo mágico» afirma Juanra, «la persona más cínica del mundo pasa cinco minutos en el plató de ‘La Voz’ y vuelve su inocencia». ‘La Voz Kids’ «es un juego», añade Bonet, «y no dejamos de recordárselo. Después del programa hay que volver al cole, hacer los deberes…».

                Fotografía de Pau Venteo para TVienes

Dos galas semanales pero más cortas

‘La Voz Kids’ se estrenará en Antena 3 con una doble gala semanal, siguiendo la estrategia que se mantuvo con el estreno de  ‘La Voz’. Siguiendo el modelo de Estados Unidos, Alemania o Australia, Atresmedia apuesta por galas más cortas de emisión consecutiva en dos de los prime times de la semana. Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, asegura que apuestan por la doble emisión semanal porque «ha sido muy bien recibido por los espectadores y los anunciantes». Además, Ferreiro confirma nuevas ediciones de ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’.

El talent logró cosechar un 18,7% de cuota de pantalla y 2.719.000 espectadores a lo largo de sus 23 galas emitidas, mejorando los datos de Telecinco en los últimos tres años. El programa fue líder entre todos los espectadores menores de 64 años, con un 23% de cuota de pantalla entre el público más joven. En cuanto a target comercial, ‘La Voz’ consiguió una media de 21,3% de cuota.

Deja un comentario