No te podrás esconder del bombazo que preparan Netflix y Telemundo

Te explicamos todos los detalles de ‘No te puedes esconder‘, el nuevo thriller de Telemundo que se verá en Netflix.

 

La unión entre España y Latinoamérica se ha realizado a la perfección. Telemundo, junto a la productora Isla Audiovisual, nos traen una ficción hispanomexicana digna de ser vista. Un thriller apabullante que promete dejar al espectador sin aliento y que se ha rodado tanto en México como en Madrid, con grandes rostros como Eduardo Noriega, Maribel Verdú, Iván Sánchez o la mexicana Blanca Soto.

Hemos podido ver el primer capítulo en exclusiva y, si nuestro olfato no falla, estamos ante el próximo bombazo de Netflix y Telemundo. Ambos distribuidores nos traen una ficción cuidada al milímetro donde los secretos que los personajes aguardan pondrán en juego sus vidas y la de los que les rodean.

                 Fotografía de Pau Venteo para TVienes

La unión perfecta entre México y España

Si bien la serie transcurre en su mayoría en España, México cobra protagonismo cómo nicho de uno de los conflictos que hará estallar la trama por los aires. El pasado de Blanca, la protagonista, nos lleva a una intensa ciudad Juarez, donde hecha la ley, hecha la trampa. La custodia de su hija está en peligro y Blanca deberá huir del país para empezar de cero, pero no será tarea fácil.

El espectador recibe dos tramas paralelas, una transcurre en Madrid y la otra en México. Esta unión, diferenciada por el elenco, original de cada país, la fotografía y el guión, nos ofrece dos puntos de mira de una misma situación. Abren miras con carácter internacional para conocer la verdad y descubrir quién es el culpable de todo el entramado policíaco que protagoniza la ficción. Mientras que en las secuencias transcurridas en España la fotografía es mucho más cuidada, con cámaras lentas y superposición entre actores, consiguiendo que la historia no necesite palabras para ser contada, las escenas en México tienen una estética más tosca, con cámara en mano y un guion 100% del país. La unión de ambas idiosincrasias compensan a una historia marcada por la desconfianza del espectador en cada uno de los personajes.

Desconocidos y grandes clásicos de la profesión en una misma serie

En lo que al elenco de actores y actrices se refiere, nos encontramos con una variopinta mezcla que va desde rostros clásicos del cine español hasta novatos en el oficio. Es el caso de Patricia Guirado que, sin haber hecho ningún trabajo antes y tras haber participado en el primer casting de su vida, es parte de la serie que dará la vuelta al mundo gracias a Netflix antes de finalizar el año. Y da la talla.

Una de las tramas que protagonizan ‘No te puedes esconder‘ es la de un político corrupto, su asesor y todo el equipo que les rodean en el partido. Des del minuto cero encontramos una buena actuación de Peter Vives y Jordi Planas, que presencian una terrible situación sin dejar de pensar en su imagen y la imagen del partido. Mentes frías que aportarán aún más intriga a la trama y enamoran al espectador de thriller.

Por otro lado, volvemos a ver en la pequeña pantalla a Iván Sánchez, con una perseverancia más sensual que nunca al interpretar a Álex, un fotógrafo obsesionado con la muerte. Su manera de ser, sus movimientos y su tono al hablar embaucan al espectador, rompiendo los esquemas del mismo cuando muestra una mirada perdida y melancólica que nos enseña que algo esconde más allá de su egocentrismo en cuanto a sus intereses más personales.

Una banda sonora y montaje que sacuden al espectador

No te puedes esconder‘ sorprende con una magnífica banda sonora, que junto a la fotografía y el montaje, da un ritmo trepidante a la trama. Con un estilo muy rhythm and blues, rodea a la trama y sus diálogos de manera casi constante, creando una atmósfera que deja al espectador en tensión en muchas ocasiones. Por su parte, el montaje ayuda a entender la historia, ofrece información adicional al espectador y te sumerge en situaciones reales llenas de acción y suspense. No quiero (ni debo) haceros spoiler, pero la escena en Callao del primer capítulo impacta gracias, en gran parte, a factores como el montaje y la música que lo rodea.

No te puedes esconder‘ llegará a Telemundo el próximo 30 de septiembre y a Netflix antes de que acabe el año, además de llegar a España en abierto poco tiempo después si las negociaciones con Telemundo llegan a buen puerto. Ya os avanzo que estamos ante una bomba de relojería con pilares de ámbito global que llevarán a esta ficción a dar la vuelta al mundo. No nos podremos esconder del éxito de la temporada de Telemundo y Netflix…

Deja un comentario