Miguel Ángel Silvestre: estoy convencido de la inocencia de Pablo Ibar

Movistar+ presenta en el FesTVal su nueva serie original, inspirada en una historia real.

 

Movistar+ estrenará el próximo 13  de septiembre ‘En el corredor  de la muerte‘, su nueva serie original que cuenta la historia de Pablo Ibar, condenado a pena de muerte por un supuesto triple asesinato, pasando más de 16 años en el corredor de la muerte. Protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Movistar+ confía la  producción a Bambú, que ya acumula tres títulos originales de la plataforma a sus espaldas.

Ramón Campos, productor de Bambú, asegura que «el casting de la serie es multicultural«, ya que hay una mezcla muy diversa de idiomas. Este hecho les llevó directamente a Miguel Ángel Silvestre, el cual se estaba «mimetizando con el mercado latinoamericano», que tras varios ajustes de calendario, consiguió incorporarse como protagonista.

Miguel Ángel asegura que «siempre es una oportunidad trabajar en Bambú». «Cuando me llega la historia, recordé cuando seguí a Pablo por las noticas la primera vez», cuenta Silvestre. «El juicio del ser humano es muy osado«, confiesa el actor, «está manipulado por influencias, ya sean religiosas o a causa del sistema». En cuanto al caso, Miguel Ángel está «convencido de la inocencia de Pablo Ibar y de estar en contra de la pena de muerte».

Por su parte, Nacho Carretero, guionista y escritor de la versión literaria de la ficción, cuenta que «la idea era que el estreno de la serie estuviese pegado a la actualidad«, de hecho la temporada finaliza con los sucesos de mayo del 2019. La serie surge a raíz del trabajo de Nacho, que inició una «investigación puramente periodística» en 2011. Además de la serie, Movistar+ ha diseñado un podcast de cinco capítulos que narra los entresijos de la serie, explicando qué hay detrás de cada secuencia. «Mediante un  universo sonoro te pegas mucho a la serie, con un archivo real de llamadas y situaciones reales«, confiesa Carretero.

Una historia real y en directo

La productora asegura que durante todo el proceso han estado en contacto con la familia. «Han estado al tanto de todos los pasos que íbamos dando«, asegura. Además, Miguel Ángel pidió «ir a conocer a Pablo, pero fue imposible». «Me gustaría ir a verle  ahora  mismo y decirle que creo en él«, añade.

Por otro lado, al estar tan arraigado a la actualidad, el equipo de la serie vivió en pleno rodaje la noticia de la condena que culpabilizaba a Pablo Ibar. «Fue un golpe muy duro cuando nos llegó el mensaje de que Pablo había vuelto a ser condenado«, confiesa el actor. «Tuvimos que parar. Ha  sido un rodaje emocional«.

En cuanto al futuro de la ficción, Ramón Campos afirma no saber «como va a terminar la historia» ya que «la estamos viviendo  en directo». Carlos Marqués-Marcet, director de la serie, alega que  «el cines es una muy buena herramienta sobre el poder de una imagen». «Una imagen puede matar a alguien«, añade. La serie, que ha sido rodada en Panamá y Madrid, está compuesta por cuatro episodios de cincuenta minutos y llegará a Movistar+ el próximo 13 de septiembre.

Deja un comentario